menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 25 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Vamos a fortalecer el sector agroalimentario

Vamos a fortalecer el sector agroalimentario

En gira por comunidades de Francisco I. Madero y San Pedro, el candidato resaltó que en Coahuila se desplazan sus productos y servicios sin riesgo de extorsiones, dadas las condiciones de paz y seguridad

Jesús Medina

LA PRENSA

SAN PEDRO, COAHUILA.- Si Coahuila tiene hoy un sector agroalimentario fuerte, pese al abandono de apoyos por  parte del gobierno federal, es porque se le ha respaldado para su desarrollo, con las condiciones de seguridad necesarias para el transporte de sus productos y servicios y desde el Senado de la República se le seguirá impulsando  para  que continúe avanzando, aseguró  el candidato Miguel Riquelme Solís.

Dijo que si Coahuila hoy está de pie, es porque todos los sectores productivos se acostumbraron a hacer las cosas solos “ hemos hecho  de nuestro  sistema  agroalimentario, uno de los más importantes del país,  muestra de los esfuerzos y los logros que se pueden obtener trabajando entre sociedad y gobierno. Los indicadores de desarrollo de este sector ahí están”, señaló el candidato.

En gira este martes por las comunidades de Hidalgo y Lequeitio en el municipio de Francisco I. Madero, así como en el ejido Concordia y la cabecera municipal del municipio de San Pedro, Miguel Riquelme Solís quien lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, expresó que dadas las condiciones de seguridad que hoy se tienen en  la entidad y muy a diferencia de otros estados: “ los productores  pueden desplazarse, transportar  sus mercancías  sin riesgos  de extorsión o cobro  de piso. Ellos solamente se preocupan por las condiciones climatológicas y las ventajas del mercado. Nosotros solamente  podemos garantizar que las condiciones de paz y seguridad seguirán en Coahuila, porque en ello trabaja el gobernador  Manolo Jiménez Salinas”.

En las reuniones que tuvo con bases priístas y ciudadanos simpatizantes,  destacó su interés por ir al Senado de la República para defender  en el marco del presupuesto federal, los recursos a los que tiene derecho Coahuila en función de su importante aportación al PIB Nacional.  En este esfuerzo, figuran las comunidades coahuilenses, las que necesitan mejora en la infraestructura carretera y que ya no se les dio  debidamente, cuando el gobierno federal, dejó en ceros este rubro.

Hizo ver la necesidad de valorar que hoy Coahuila  está bien, y seguirá mejor, ya que lleva rumbo, pero les pidió no confiarse y tener conciencia de que el próximo 2 de junio se realizará un proceso electoral trascendente, en el que se juega el destino del país y de Coahuila.

El compromiso es garantizar que siga la paz y la tranquilidad, por el bien de todos. “Y si juntos y en tiempos muy adversos logramos avanzar, juntos ahora haremos cosas mejores, porque el desarrollo se da cuando estamos alineados”.

Al iniciar la jornada de este martes, en Torreón, el candidato Riquelme Solís, se reunió con representantes empresariales afiliados al Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, CLIP, mismos que le hicieron patente su reconocimiento por las condiciones de seguridad y estabilidad, así como paz laboral en las que dejó a Coahuila.

En este marco, le garantizaron su respaldo en sus aspiraciones rumbo al Senado de la República y desde ahora le pidieron su apoyo en diferentes problemáticas que enfrentan, como trámites ante dependencias federales, a que  evite decisiones  que afecten  la relación que se tiene entre patrones y trabajadores que son base del desarrollo para que la entidad siga bien y principalmente, le demandaron que prevalezca la seguridad.

En el ejido Hidalgo, fue acompañado por la candidata a la Presidencia Municipal Patricia Quistián, la candidata suplente a Diputada Federal  Gandhi Flores Marmolejo.

Más Noticias

Ratifica Paty compromiso de trabajar por Frontera
En el día 86 de campaña, la candidata a diputada federal del PRI por el distrito 02 estuvo en la Ciudad del Riel Oscar Ballesteros...
HUGO LOZANO SIGUE TOCANDO PUERTAS
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Hugo Lozano acompañado de su esposa la maestra Jezabel Segura, sigue recorriendo las colonias de San Buenaventura, en una campaña muy agradable...
Convoca Beto a cierre de campaña
Será el próximo miércoles 29 de mayo Oscar Ballesteros LA PRENSA CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- El candidato del PRI a la alcaldía de Cuatro Ciénegas, Humberto...

Relacionados

Estamos listos para ganar el 2 de junio
La estructura electoral que es la gran fortaleza del PRI,...
ES ROBERTO PIÑA “UN BUEN TIPO”: PIOQUINTO LUNA 
Una de las figuras icónicas del panismo fronterense, destaca que...
Resisten ola de calor con pipas de agua
Ante la crisis hídrica actual, se continúa apoyando a las...
Agradecen Venados techo estructural
La comunidad estudiantil del CETIS No. 46 expresó su gratitud...
Platica Sari Pérez con automovilistas
La candidata a la alcaldía de la Alianza Ciudadana por...
Renovará Yesi el transporte público
Con la intención de resolver las problemáticas la candidata de...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.

ENCUESTA

Contamos con tu opinión.

Es importante para nosotros esta encuesta.
Ir al contenido