menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Aprende a evitar que un perro ataque, según Harvard

Aprende a evitar que un perro ataque, según Harvard

La iniciativa de la universidad ha recibido elogios por parte de expertos en comportamiento animal.

En un esfuerzo por abordar una preocupación creciente entre propietarios de mascotas y la comunidad en general, un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard ha desarrollado una fórmula innovadora para prevenir ataques de perros. Esta iniciativa busca proporcionar recursos y herramientas prácticas para garantizar la seguridad tanto de los dueños como de los animales.

El estudio, liderado por destacados expertos en comportamiento animal y psicología canina, se basó en extensas investigaciones y análisis de casos reales de ataques de perros. Después de años de investigación, el equipo logró identificar patrones comunes y factores desencadenantes clave en este tipo de incidentes.

Según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA), las mordeduras de perros suelen ocurrir accidentalmente durante actividades lúdicas entre los dueños y sus mascotas. Sin embargo, la mayoría de estos incidentes tienen su origen en el estrés o el miedo que sienten los animales.

Por eso, la fórmula revelada por la Universidad de Harvard destaca la importancia de socializar a los perros desde temprana edad. Este proceso ayuda a reducir la agresión y la ansiedad en los animales, además de brindarles un entrenamiento en obediencia básica que fortalece su relación con los humanos. También es esencial aprender a identificar las señales que indican malestar, estrés o irritación en los perros. Estos signos incluyen gruñidos, mostrar los dientes o una postura corporal rígida. Ante estas señales, retirarse es la mejor opción para evitar cualquier conflicto.

En casos de perros con problemas de agresividad o miedo, se recomienda buscar la ayuda de profesionales en comportamiento canino. Asimismo, nunca se debe dejar a los niños solos con perros potencialmente agresivos y es fundamental enseñarles a respetar los momentos de descanso o alimentación de la mascota.

Las recomendaciones prácticas brindadas por Harvard incluyen consultar siempre al dueño antes de acariciar a un perro, asegurarse de que el perro te vea y te olfatee antes de acercarte, evitar acariciar a perros aislados, asustados, enfermos o lastimados, y mantener la calma y evitar el contacto visual directo si se acerca un perro desconocido.

Ante la creciente preocupación por la seguridad pública y el bienestar animal, la revelación de esta fórmula marca un hito significativo en la búsqueda de soluciones efectivas y colaborativas para prevenir ataques de perros y promover una convivencia segura y armoniosa en nuestras comunidades.

Más Noticias

El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura de 16°C en Coahuila. La probabilidad de lluvias será del 0% y la velocidad del viento será...
Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o cerraduras en las instalaciones, para ejecutar sentencia a favor de un trabajador Alexis Massieu La...
Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del juego, antes que el juguete, en la niñez de pasadas generaciones Por Wendy Riojas LA...

Relacionados

Caricaturas con las que crecieron los niños de los 90s y 2000
Si eres de los que celebran al niño interior, quizá...
Crianza positiva: ¿cómo impacta en el desarrollo de las infancias?
Las formas en las que educamos a niños, niñas y...
Lolita Cortés dice que Wendy Guevara es una celebridad, no una artista; influencer reacciona
Lolita Cortés expresó dudas sobre el contenido que Wendy Guevara...
Videojuegos, opción para los menores
Dentro de los regalos para este festejo, algunos títulos de...
¿Por qué el Día del Niño se celebra cada 30 de abril?
Hoy es 30 de abril y en México eso se...
Superpeso cierra abril a la alza; esta es la cotización del dólar para este martes
Este es el tipo de cambio del dólar a peso...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido