La ciudad se convirtió en destino visitado por cientos de visitantes nacionales y extranjeros
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Monclova se convirtió en un destino turístico que disfrutaron cientos de visitantes nacionales y extranjeros, procedentes de España, Texas, Suecia, Rusia, Canadá, Italia y Corea, además de los nacionales que llegaron de Querétaro, Puebla México y otros estados, que se dieron cita en este punto del país, para presenciar el Eclipse Total de Sol, registrado el pasado 8 de abril, lo que les dio la oportunidad de conocer los puntos de interés con los que cuenta la ciudad.
El grupo de turistas acompañado por sus familias, conocieron los museos el Polvorín y el Coahuila y Texas, donde conocieron la rica historia tradiciones y costumbres de los monclovenses , donde también conocieron la historia de los personajes que participaron en el movimiento de Independencia y la Revolución Mexicana, eventos que marcaron el rumbo del país en su época.
Además de los museos, los visitantes exploraron otras atracciones emblemáticas de Monclova, como el Ecoparque, el Zoológico Municipal y el Cristo de la Bartola. Estas actividades les permitieron sumergirse en la cultura de la ciudad, reforzando su experiencia cultural durante su estancia.
El alcalde Dr. Mario Dávila ha impulsado desde el inicio de su administración una promoción cultural y educativa en beneficio no solo de los residentes de Monclova, sino también de todos aquellos interesados en descubrir los orígenes y tradiciones de la ciudad, permitiendo que los visitantes pudieran disfrutar de un recorrido enriquecedor y llevarse una impresión favorable de la ciudad, gracias al crecimiento positivo que ahora se tiene.
Este esfuerzo por fomentar el turismo cultural destaca el compromiso de la actual administración municipal, con el desarrollo de su comunidad y la promoción de sus atractivos a nivel internacional, por lo que sin duda, los visitantes regresaron a sus lugares de origen con una mayor comprensión y aprecio por la historia y cultura de Monclova y la Región Centro.