menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Concubinato vs. Matrimonio: ¿Cuál es la mejor opción legal para tu relación?

Concubinato vs. Matrimonio: ¿Cuál es la mejor opción legal para tu relación?

En algunos casos puede surgir la cuestión de la propiedad y los derechos sobre los bienes adquiridos durante la relación, este aspecto ha sido tema de debate y controversia en diversos ámbitos legales.

En la actualidad, es cada vez más común que las parejas elijan convivir antes de dar el gran paso hacia el matrimonio. Este fenómeno no solo refleja cambios en las dinámicas sociales, sino también en las formas en que entendemos y vivimos el amor y la relación de pareja.

La abogada, Haidy Gonzales, mencionó en Sale el Sol que, el argumento principal a favor de la convivencia previa al matrimonio es la oportunidad que brinda para que las parejas se conozcan mejor. Pues recalcó que, vivir juntos permite explorar aspectos de la convivencia diaria que pueden ser determinantes para la relación a largo plazo. De esta manera, se espera que, al convivir, las parejas puedan evaluar si comparten valoresestilos de vida y metas lo suficientemente compatibles como para dar el siguiente paso y formalizar su unión.

Sin embargo, aunque la convivencia puede ser una experiencia enriquecedora, en algunos casos puede surgir la cuestión de la propiedad y los derechos sobre los bienes adquiridos durante la relación. Este aspecto ha sido tema de debate y controversia en diversos ámbitos legales, y es aquí donde la figura del concubinato cobra relevancia.

La abogada Haidy Gonzales, en Sale el Sol, explicó las diferencias fundamentales entre una pareja casada y una pareja que vive en concubinato. Mientras que el matrimonio implica un acto jurídico con obligaciones y derechos en el cual las parejas se unen con bienes compartidos, el concubinato establece que cada individuo es propietario de sus bienes.

Es importante destacar que, al igual que el matrimonio, el concubinato también implica ciertas formalidades legales. Gonzales señaló que, al cumplir dos años de convivencia, es crucial tramitar un documento que constate la unión libre. Esto proporciona cierta seguridad jurídica a la relación y establece derechos y responsabilidades para ambas partes.

Además, la experta subrayó que, en el caso de tener hijos, el derecho de alimentos es igualmente válido para ambas partes, independientemente de si están casadas o en concubinato. Este aspecto resalta la importancia de proteger los derechos de los menores en cualquier tipo de unión familiar.

AIHC

Más Noticias

Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del juego, antes que el juguete, en la niñez de pasadas generaciones Por Wendy Riojas LA...
¡Todos llevamos un niño dentro!
Ponen a prueba habilidades en trompo, balero y hula-hula LA PRENSA DE COAHUILA se dio a la tarea de buscar al niño interior en personajes...
Sugiere video que motociclista pierde control de unidad
En una filmación que dura 11 segundos, se observa a quien supuestamente es José Fernando López, y enseguida se escucha un golpe Fabiola Sánchez LA...

Relacionados

Lolita Cortés dice que Wendy Guevara es una celebridad, no una artista; influencer reacciona
Lolita Cortés expresó dudas sobre el contenido que Wendy Guevara...
Videojuegos, opción para los menores
Dentro de los regalos para este festejo, algunos títulos de...
¿Por qué el Día del Niño se celebra cada 30 de abril?
Hoy es 30 de abril y en México eso se...
Superpeso cierra abril a la alza; esta es la cotización del dólar para este martes
Este es el tipo de cambio del dólar a peso...
El clima de hoy - Coahuila
Mañana Durante la mañana de hoy se espera una temperatura...
Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido