Gruma ha tenido una creciente demanda a nivel mundial y continúa ganando terreno en la industria de producción de harina de maíz y tortillas.
La empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz y tortillas; Gruma reportó en sus resultados de operación al cierre del primer trimestre de este 2024, crecimientos en Ventas Netas del 4 por ciento, de 26 por ciento en ganancia bruta y de 46 por ciento en su Utilidad Neta, respecto al mismo periodo de 2023.
La multinacional de origen neoleonés, ha tenido una creciente demanda a nivel global y continúa ganando terreno e impulsando sus resultados. Tal es el caso de su línea saludable “Better for You”, en Estados Unidos, de su marca global “Mission”, la cual mantiene un sólido crecimiento en el gusto de sus consumidores. Logrando que sus ventas netas crecieran un dos por ciento en su mercado más relevante a nivel global.
Además, en Europa los productos “Mission”, gracias a la preferencia que ha tenido y el esfuerzo comercial para ampliar la distribución de tortillas en la región, el volumen de ventas creció 8 por ciento. En tanto, en Asia y Oceanía, la alta demanda de productos en China y Malasia impulsaron un crecimiento en el volumen de ventas de 5% y ventas de 2% en el trimestre reportado.
A su vez, Gruma en Centroamérica mantiene un gran impulso en la distribución de productos más rentables; por ello sus ventas aumentaron siete por ciento respecto al primer trimestre de 2023 logrando así que las Ventas Netas de las operaciones de Gruma fuera de México, representaran el 71 por ciento de las cifras consolidadas en el primer trimestre de 2024.