menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Jóvenes quitan propaganda política y arman casitas para perritos de la calle

Jóvenes quitan propaganda política y arman casitas para perritos de la calle

En Hermosillo, un grupo de jóvenes invitó a derribar carteles políticos para construir casitas para perritos callejeros que carecen de refugio frente a condiciones climáticas extremas.

En medio de las campañas electorales en calles y avenidas de varias ciudades del país se ven innumerables muestras de propaganda política de varios candidatos que la mayoría de las veces termina convertida en basura, contaminando el medio ambiente y obstruyendo el drenaje.

Sin embargo, ante la situación que representa la propaganda electoral, un grupo de jóvenes en Hermosillo, tuvo una idea innovadora y le dieron un mejor uso en favor de los perritos de la calle.

Y es que es esa urbe de Sonora, se promulgaron leyes como la de «No más pendones», con el objetivo de prohibir su colocación en postes de luz y en casi cualquier esquina. Sin embargo, en otros lugares, los pendones siguen cubriendo gran parte de los espacios públicos.

«Tumba un cartel político y hazle una casa a un perrito.»

Ante esta situación, jóvenes lanzaron una convocatoria viralizada desde 2021 y retomada para este nuevo período electoral.

En ella, invitan a derribar carteles políticos para construir casitas para perritos callejeros que carecen de refugio frente a condiciones climáticas extremas, como el sol intenso, el calor excesivo o las lluvias repentinas.

Así, en redes sociales, se ha visto cómo algunos usuarios utilizan carteles con la imagen de candidatos políticos para crear estructuras similares a pequeñas casas para los animalitos

Doblan los carteles de manera que formen una especie de choza y refuerzan la estructura con palos de madera en cada uno de sus ángulos para brindar mayor soporte.

Entonces, los perritos en situación de calle pueden tener un refugio y no padecer las inclemencias del tiempo, dándole un mejor uso a la propaganda electoral, que suele ser mucha y contaminar no solo el medio ambiente, sino también visualmente.

Más Noticias

El príncipe William ofrece actualización sobre la salud de Kate Middleton
Durante un viaje a Newcastle, una mujer le preguntó al heredero al trono: «¿Te importa si te pregunto cómo están tu esposa y tus hijos?»....
Día del Niño: Estas son las mejores películas para festejar
Esta colección de películas le encantarán a los pequeños de la casa Uno de los días más especiales del año ya está aquí: el Día...
Veterinarios revelan cuál es la mejor raza de perros para tener como mascota
La decisión la basaron en su capacidad de adaptarse y la poca frecuencia que tienen de enfermedades El perro es el mejor amigo del hombre,...

Relacionados

Se esperan ingresos por 32,490 millones de pesos por el Día del Niño y la Niña
La Concanaco-Servytur estima que los ingresos por el consumo durante el...
Salsa de anime Jujutsu Kaisen se viraliza en TikTok; así lo bailan en otaku 
En TikTok se ha viralizado una canción de ‘La salsa...
Anne Hathaway arrasa Nueva York con impresionante vestido rojo strapless de Versace
La actriz Anne Hathaway llegó a la alfombra roja de...
Consejos para que tus hijas e hijos naveguen seguros por Internet
Cada vez son más frecuentes las opciones de entretenimiento infantil...
OpenAI lanza la función de memoria para ChatGPT Plus; recuerda datos
La compañía de IA dirigida por Sam Altman comenzó a...
Empleados de TikTok están siendo seleccionados para ser interrogados en la frontera de EU
Los agentes de la Patrulla Fronteriza han preguntado a los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido