En Nuevo León ya se presentan las precipitaciones que podrían llegar acompañadas de actividad eléctrica
Los pronósticos meteorológicos acertaron y hoy miércoles 17 de abril los primeros episodios de lluvia se hicieron presentes en diferentes puntos de Nuevo León.
Las primeras gotas de lluvia se hicieron presentes en municipios como San Pedro Garza García y Santiago, esto confirmado por el titular de Protección Civil Estatal, Erick Cavazos, quien encabezó una transmisión en vivo en Facebook donde dio los pormenores de esta racha de días lluviosos que se espera en el estado.
Un poco más tarde, alrededor de las 14:20 horas, en el centro de Monterrey comenzaron a registrarse las primeras lluvias de la semana.
Así como en estos puntos del estado, se espera que toda el área metropolitana pueda verse beneficiado de este escenario que se pronosticó desde inicio de semana.
Si bien es cierto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la lluvia podría venir acompañada de granizo, el comandante de Protección Civil de Nuevo León advirtió que, por ahora, no hay condiciones para ello, al menos en Nuevo León, pero no se descarta que en algún momento del día o de la semana se pueda registrar.
El titular de PCNL declaró que las lluvias que están pronosticadas serían de ligeras a moderadas, pero en algunas ocasiones habría chubascos para la zona de la sierra, como sucede actualmente en Santiago.
Al igual que hoy miércoles, mañana jueves y hasta el próximo domingo, Nuevo León registrará probabilidades que alcanzarían hasta el 80 por ciento de probabilidad de lluvia, esta cifra, sobre todo, en el caso del fin de semana, cuando se espera que además haya un ligero descenso en las temperaturas.