menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Murió Jorge Verdín, ‘Clorofila’, de Nortec Collective; esto se sabe 

Murió Jorge Verdín, ‘Clorofila’, de Nortec Collective; esto se sabe 

En redes sociales de Nortec: Bostich + Fussible se dio a conocer que Jorge Verdín murió

Hoy fue revelada una noticia triste y dolorosa para los fanáticos de la música electrónica mexicana, ya que se confirmó la muerte del artista Jorge Verdín, mejor conocido como ‘Clorofila’ y fundador de Nortec Collective

En la cuenta de Facebook de Nortec: Bostich + Fussible, antes Nortec Collective se dio a conocer que el exintegrante del grupo Jorge Verdín, apodado como ‘Clorofila’ había muerto, agregando una despedida y compartiendo uno de los mejores éxitos del artista. 

“Triste noticia. Se fue Jorge Verdín integrante de Nortec Collective Clorofila, lo recordaremos con cariño. Descanse en paz. Track emblemático: Olvídela Compa”, escribieron en la publicación. 

Además de la despedida, en la página de Nortec: Bostich + Fussible se agregó una fotografía para recordar a Jorge Verdín, en la que aparece sentado, con camisa y pantalón de mezclilla, dando una entrevista. 

Según algunos medios de información, la muerte de Jorge Verdín sucedió el día de ayer, en California. Sin embargo, aún se desconocen las causas del fallecimiento del famoso músico tijuanense. 

¿Quién era Jorge Verdín o Clorofila?

Jorge Verdín, originario de Tijuana, ha mostrado su pasión por la música y la combinación de sonidos carácterísticos de la cultura desde la juventud, esto lo llevó a ser uno de los primeros artistas en crear el concepto ‘Nortec’, el cual combina los beats del techno con instrumentos de género norteño o regional mexicano. 

Bajo el nombre de Clorofila, como la molécula verdosa que permite a las plantas almacenar energía con la fotosíntesis, lanzó algunos éxitos, pero al unirse a otros grandes músicos como Bostich, Hiperboreal, Panóptica y Fussible, finalmente saltó a la fama creando el grupo Nortec Collective, en 1999

Desde entonces, Nortec Collective lanzó varios álbumes, entre ellos ‘Nortec Sampler’, ‘Spaced Tj Dub’, ‘Tijuana Sessions’ y muchos más, en los cuales colaboraron con otros músicos como Adrián D’Argelos, de Babasónicos, Rubén Albarrán, de Café Tacvba y hasta Wolfgang Flür, de Kraftwerk. 

Después de estos trabajos, Jorge Verdín y otros integrantes de Nortec Collective decidieron separarse en el año 2007, quedando únicamente Bostich y Fussible en la agrupación quienes siguen presentándose en festivales. 

Lamentablemente hoy se confirmó la noticia de la muerte de Jorge Verdín o ‘Clorofila’, exmiembro de Nortec Collective, dejando un trago amargo en la escena nacional pero trascendiendo con su música entre los fanáticos.

Más Noticias

Lolita Cortés dice que Wendy Guevara es una celebridad, no una artista; influencer reacciona
Lolita Cortés expresó dudas sobre el contenido que Wendy Guevara crea, indicando que no estaba familiarizada con su trabajo, aparte de la frase «perdidas, perdidas,...
Videojuegos, opción para los menores
Dentro de los regalos para este festejo, algunos títulos de consolas y PC son los más buscados en el comercio electrónico Los niños y adolescentes...
¿Por qué el Día del Niño se celebra cada 30 de abril?
Hoy es 30 de abril y en México eso se considera una fecha especial para celebrar a los más pequeños. Sí, este martes celebramos el...

Relacionados

Reencuentro con Victoria Ruffo, cuando nazca su nieta, será una "experiencia paranormal": Eugenio Derbez
José Eduardo, el hijo que tienen en común, espera a...
¡Épica asociación! Haaland se convierte en personaje de 'Clash of Clans'
El delantero del Manchester City se convierte en el «rey...
Científicos descubren el agujero azul más profundo del mundo en México
Los científicos han identificado en Chetumal, Quintana Roo, lo que...
El fin de semana más negro de F1: Así fue el GP de San Marino donde murieron Ayrton Senna y Ratzenberger
La muerte de Ayrton Senna y el fallecimiento de Roland...
Caricaturas con las que crecieron los niños de los 90s y 2000
Si eres de los que celebran al niño interior, quizá...
Crianza positiva: ¿cómo impacta en el desarrollo de las infancias?
Las formas en las que educamos a niños, niñas y...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido