menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
NASA da luz verde a la misión de Dragonfly a Titán, ¿De qué trata y cuándo se realizará?

NASA da luz verde a la misión de Dragonfly a Titán, ¿De qué trata y cuándo se realizará?

La misión de Dragonfly será totalmente innovadora, ya que permitirá investigar la química precursora de la vida.

La NASA ha confirmado que se realizará la misión Dragonfly a la luna Titán, por lo que se dará la autorización para continuar con el diseño y la fabricación de la aeronave que será lanzada en julio de 2028.

Dragonfly es un innovador dron de propulsión nuclear, específicamente del tamaño de un vehículo, que será utilizado para sobrevolar y aterrizar en la gran luna de Saturno. Nos referimos a Titán.

La misión de Dragonfly será muy innovadora, ya que la NASA buscará llegar a la superficie de otro mundo orgánico y está diseñada para investigar la química que resulta ser precursora de la vida.

“Dragonfly es un esfuerzo tan audaz, como nada que se haya hecho antes”, dijo Elizabeth ‘Zibi’ Turtle, investigadora principal de APL.

El dron de Dragonfly será construido y operado por el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, incluso estará equipado con cámaras y sensores que permitirán examinar distintas áreas de Titán en la búsqueda de material orgánicos que pudieron haberse mezclado con agua líquida. Ya que actualmente se encuentra congelado en una superficie helada.

“Me inspira la forma en que nuestro equipo ha superado desafíos repetidamente trabajando juntos y pensando de manera innovadora. Hemos demostrado que estamos preparados para los próximos pasados en el camino hacia el Titán y seguiremos avanzando con la máxima curiosidad y creatividad que han llevado a Dragonfly hasta este punto”, agregó.

Cabe mencionar que Titán es un sistema solar muy rico en materia orgánica, lo que permitirá avanzar en la búsqueda de componentes básicos para la vida en el espacio exterior.

Es por ello que el equipo de Dragonfly ha trabajado arduamente para alcanzar importantes avances técnicos, tales como:

  • Navegación y control de Dragonfly sobre los desiertos de California, zona muy semejante a las dunas de Titán.
  • Progresión de pruebas en los sistemas de guía.
  • Múltiples pruebas en los sistemas de vuelos en los exclusivos túneles de viento del Centro de Investigación Langley de la NASA.
  • Ejecutar un modelo de aterrizaje instrumentado a gran escala, a través de simuladores de temperatura y presión atmosférica en la nueva Cámara Titán de APL.

¿Qué necesitas estudiar para ser astronauta? Requisitos para entrar a la NASA

Por primera vez en cuatro años, la NASA está buscando nuevos candidatos para astronautas, pero las personas que estén interesadas deberán cumplir con distintos requisitos. Nos referimos a la educación y a experiencia especializada, tal como haber trabajado como piloto, médico o ingeniero.

Los candidatos a astronauta pasarán unos dos años formándose en técnicas básicas como caminatas espaciales, robótica y trabajo en equipo. El puesto tiene su base en Houston, y será remunerado con unos 152 mil dólares al año, además de queobliga a “viajar mucho”.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 2 de abril.

Más Noticias

Instruye MD investigar muerte de motociclista
Ante señalamientos de la familia, que señalan a policías como responsables, el Alcalde expresa que Ayuntamiento aportará todos los datos necesarios en la investigación Fabiola...
Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se comprometió a facilitar las gestiones para la apertura e instalación de nuevas empresas Wendy Riojas...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa carrera que inició desde los dos años de edad Oscar Ballesteros La Prensa Con apenas...

Relacionados

Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o...
Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del...
¡Todos llevamos un niño dentro!
Ponen a prueba habilidades en trompo, balero y hula-hula LA...
Sugiere video que motociclista pierde control de unidad
En una filmación que dura 11 segundos, se observa a...
Por enésima ocasión vandalizan primaria
Apenas se habían aplicado recursos en la rehabilitación de la...
Buscan recuperar impuestos de trabajadores de AHMSA
Secretaría de Hacienda pide levantar listado, en busca de un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido