Néstor Reyna, Alán Jiménez y Jesús Rangel son tres elementos que, gracias a una beca, pudieron prepararse como Técnicos en Urgencias Básicas
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Los apagafuegos, como se les conoce, agradecieron el gesto que tuvo el alcalde Roberto Piña, quien facilitó su acceso al curso que tuvo una duración de más de un año.
“Yo llevo aquí 3 años en el departamento y me desempeño como Responsable de Turno, agradezco al alcalde Roberto Piña que nos dio el apoyo para poder llevar a cabo este curso de Urgencias Médicas en la Cruz Roja, nos sirve de conocimiento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo Alán Jiménez.
Ofrecemos, dijo, una atención de calidad y aparte resolvemos de una manera más eficiente cada emergencia que llevamos aquí.
“Tengo un agradecimiento profundo al alcalde que nos brindó el apoyo y la oportunidad para poder realizar este curso, en donde cada uno estamos muy agradecido por la oportunidad, lo que demuestra el compromiso que tiene con la población”, precisó.
Lo aprendido, dijo, permitirá una atención de mayor calidad a la ciudadanía en atención y emergencias médicas porque nos permite la manera correcta de cómo atender a un paciente y abordar, cómo llevar a cabo las emergencias diarias.
Por su parte, el Comandante Oziel Flores, comentó que aparte de la certificación en Urgencias Médicas, los elementos tienen que apegarse a la Norma 034 que exige que los operadores deben estar preparados para atender de manera profesional y se exige que las personas que manejan sean operadores de vehículos de emergencia.
.