Carolina Álvarez viuda de Jorge Luis, compartió que uno de los momentos más difíciles de su vida, fue cuando tuvo que identificar el cuerpo de su esposo
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- «Yo sabía que era él a quien ya habían encontrado, cuándo dijeron que habían hallado el primer cuerpo, mi hija soñó a su papá ese día, sí son sus restos, sabíamos que llegaría el momento y aunque pensaba que estaba preparada me doy cuenta que no», expresó Carolina Álvarez Oviedo, viuda de Jorge Luis Martínez Valdez.
La entrevistada señaló que ya este momento le da tranquilidad porque finalmente ya tiene los restos de su esposo, sin embargo, el proceso ha sido por demás difícil. “El momento de reconocerlo fue muy triste», dijo.
Aseguró que pese a las condiciones en las que se encontraban los restos, ella pudo identificar a su esposo por la dentadura debido a que él tenía un diente quebrado por un piercing que se había colocado hace muchos años.
Mencionó que llevaría a sus hijos para que puedan despedirse de su papá, se realizaría la velación en la capilla de la Villa de Cloete, en cuyo cementerio será sepultado, este jueves.
Destacó que están agradecidos porque su esposo ya está con ellos, pero ahora queda seguir apoyando a sus compañeras, a las viudas y familias de los 6 mineros restantes que aún quedan bajo las entrañas de la tierra.