Los hechos sucedieron cuando su familia viajaba abordo de una camioneta con destino a su domicilio en la ciudad lagunera
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Una adulta mayor falleció por causas naturales la tarde de este miércoles cuando viajaba a bordo de un vehículo junto con su familia rumbo a Torreón, luego que en el camino repentinamente quedó inconsciente y aunque se movilizaron los cuerpos de auxilio, fue demasiado tarde.
Enlutada se encuentra una familia que viajaba en un vehículo particular sobre la Carretera Saltillo-Torreón, pues de pronto una mujer de edad avanzada sufrió un malestar y quedó inconsciente, siendo en cuestión de minutos que dejó se existir.
Los hechos sucedieron cuando la familia que se desplazaba abordo de una camioneta Traverse con destino a su domicilio en la ciudad lagunera, se detuvo en una gasolinera ubicada a la altura del kilómetro 14 para pedir ayuda, pues la fémina identificada como María Cristina Jaime Cerda de 83 años de edad, se desvaneció.
Fue a través del Sistema de Emergencias 911, que se solicitó la presencia de una ambulancia, por lo que paramédicos de la humanitaria Cruz Roja se trasladaron hasta el punto para valorar a la mujer, pero desafortunadamente ya no tenía signos vitales y fue confirmado el deceso.
Trascendió, que la hoy occisa tenía diversos padecimientos como hipertensión y diabetes, y su cuerpo no presentó huellas de violencia, por lo que pudo haber sufrido un infarto.
Personal del Ministerio Público fue notificado de los hechos, por lo que se movilizaron hasta el lugar para tomar conocimiento de los hechos, mismos que se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y se entrevistaron con la familia que sufría la pérdida de la adulta mayor.
Finalmente, se ordenó que el cuerpo fuera trasladado al servicio médico forense, tras haberse tratado de un fallecimiento en vía pública, a fin de practicarle la necropsia de ley, con la cual determinarían la causa exacta de la muerte. Con información del Diario de Coahuila.