menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

martes 30 de abril de 2024

>
>
>
>
>
Veterinarios del Zoológico Zacango implementan plan de alimentación con hielo para proteger a animales del calor

Veterinarios del Zoológico Zacango implementan plan de alimentación con hielo para proteger a animales del calor

Oswaldo Ramírez Cano, uno de los especialistas del Parque Zoológico dijo que todas las especies cuentan con un tratamiento especial, sobre todo ante la inusual temporada de calor

Calimaya, Méx.– Debido al riesgo que significan las altas temperaturas para algunas especies de animales, médicos veterinarios zootecnistas del área clínica del Parque Zoológico Zacango trazaron un plan de alimentación basado en hielos para prevenir los golpes de calor entre las especies.

En el Valle de Toluca se han registrado temperaturas de hasta 27.5 grados, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico “Mariano Bárcena” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Por lo anterior, Oswaldo Ramírez Cano, uno de los especialistas del Parque Zoológico dijo que todas las especies cuentan con un tratamiento especial, sobre todo ante la inusual temporada de calor, de manera que aplican diversas estrategias y una de ellas es el congelamiento de líquidos y alimentos.

Previo a iniciar con la alimentación alternativa, los veterinarios aplican un protocolo para determinar cuáles son los ejemplares que requieren cuidados especiales porque el calor podría dañar su salud, ya que algunas especies pueden soportar estas variantes.

Durante la temporada de altas temperaturas, son los felinos, primates y algunas aves, las que reciben un enriquecimiento que consiste en proporcionarles frutas o verduras congeladas, por ejemplo moras azules, sandía, manzana y guayaba.

Está técnica se aplica al aire libre; sin embargo, en el recinto cerrado también aplican alternativas como las guillotinas en el techo que se abren para que la corriente fluya y de está manera evitar que sus dormitorios se calienten.

“Esto para evitar que al interior de sus dormitorios puedan tener un golpe de calor, al igual dejamos las guillotinas abiertas para que puedan entrar y salir”, precisó.

En caso de que las especies presenten un problema de salud, en este caso, un golpe de calor, la especie es trasladada al área médica donde será revisado por los especialistas, para posteriormente mantenerlo en un clima frío y en sombra, así como brindarle la hidratación necesaria.

Más Noticias

Instruye MD investigar muerte de motociclista
Ante señalamientos de la familia, que señalan a policías como responsables, el Alcalde expresa que Ayuntamiento aportará todos los datos necesarios en la investigación Fabiola...
Impulsará Carlos Villarreal el desarrollo económico
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad se comprometió a facilitar las gestiones para la apertura e instalación de nuevas empresas Wendy Riojas...
Campeona en karate Sarah a sus 7 años
Ha ido escalando en las artes marciales, en esta exitosa carrera que inició desde los dos años de edad Oscar Ballesteros La Prensa Con apenas...

Relacionados

Autoriza Tribunal embargar AHMSA
Aprueba uso de la fuerza pública y romper chapas o...
Recuerdan abuelos sus juegos favoritos
Esta fecha nos hace reflexionar acerca de la importancia del...
¡Todos llevamos un niño dentro!
Ponen a prueba habilidades en trompo, balero y hula-hula LA...
Sugiere video que motociclista pierde control de unidad
En una filmación que dura 11 segundos, se observa a...
Por enésima ocasión vandalizan primaria
Apenas se habían aplicado recursos en la rehabilitación de la...
Buscan recuperar impuestos de trabajadores de AHMSA
Secretaría de Hacienda pide levantar listado, en busca de un...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido