“El horno no está para bollos”, expresó el Presidente de Coparmex, ante la problemática por la falta de empleo en esta región
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“El horno no está para bollos. Lo menos que necesitamos en la región son conflictos laborales”, señaló Mario Coria Roehl, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, luego de que en la empresa Maxion Inmagusa se realizó una manifestación pacífica para exigir el incremento de utilidades.
El representante del sector patronal pidió conciliar entre centros laborales, sindicatos y trabajadores para evitar ‘espantar’ las inversiones que voltear a ver a Monclova y la Región Centro.
Esto a un día de que el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, anunciara la llegada de una empresa de la rama automotriz con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de miles de empleos.
Respecto al movimiento en Maxion Inmagusa externó: “Son inversiones extranjeras que operan en la región centro con grandes posibilidades de seguir invirtiendo; si los espantamos tal vez van a voltear a ver a otra parte y van a crecer en otra ciudad o en otra región”.
Coria Roehl, recomendó ser muy cuidadosos en esos temas, por lo que esperan que la Secretaría del Trabajo se acerque a los trabajadores y a los centros laborales, dialogue con ellos y logre la conciliación.
“Hay que ser muy respetuosos de las situaciones que están viviendo, pero, hacemos un llamado a las autoridades de buscar conciliar y a los líderes sindicales de buscar concientizar dentro de la fuerza laboral”.
Recomendó analizar los números que presentan los trabajadores y las empresas y abordar el tema de la situación económica que vive la región centro para llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresas.
Por último, externó: “Sabemos de lo que representa el capital humano, pero también deben de entender las situaciones económicas y sociopolíticas que están viviendo las empresas en la región centro”.