Y EN SABINAS DERRUMBA PARED DE IGLESIA
Lluvia y granizo no afectaron, pero sí las rachas de viento superiores a 45 km/hr
Rocío de Jesús
La Prensa
REGIÓN CARBONÍFERA, COAHUILA.- Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil de San Juan de Sabinas, informó que conforme al pronóstico, se registró lluvia, tormenta eléctrica, granizo y vientos fuertes.
“El granizo no afectó, fue del tamaño de una canica y muy esporádico del tamaño de un limón y tuvo una duración de una media hora aproximadamente” precisó.
Detalló que primero se dejó sentir una ligera llovizna, luego empezó el viento fuerte, después apareció el granizo “casi en seco” y ahora si la lluvia fuerte con actividad eléctrica y el viento permaneció fuerte por espacio de hora y media.
Si bien, el granizo no provocó daños materiales ni humanos, las rachas de viento superiores a 45 kilómetros por hora, provocaron la caída de árboles, algunos de ellos afectaron el cableado eléctrico y múltiples sectores quedaron sin luz.
Algunas de las colonias que sufrieron el corte de luz fueron Los Filtros, Antonio Gutiérrez, Hidalgo y principalmente en la Villa de San Juan donde hubo reporte por 4 árboles caídos.
En cuanto terminó el aire y la lluvia, cuadrillas de Protección Civil y de la CFE, se presentaron en los sectores afectados para intentar reparar los daños y reconectar la energía, pero en uno de los casos se quebró incluso el poste.
Cabe señalar que este fue el único municipio de la región, donde se registró la caída de granizo.