En el nuevo clip, se puede ver lo que ocurrió momentos antes de que Érika de Souza llevara a su tío a una sucursal en Río de Janeiro, Brasil, en donde terminó arrestada.
En las últimas horas se viralizó un video de una mujer que acudió a un banco en Río de Janeiro, Brasil para retirar dinero de un préstamo a nombre de su tío, lo que llamó la atención fue que el hombre identificado como Paulo Roberto Braga de 68 años ya estaba muerto.
Esto desató una serie de opiniones en redes sociales, pues a los usuarios les perturbó el hecho de que la mujer, identificada como Érika de Souza Vieira Nunes asistiera a la sucursal bancaria con el cadáver del hombre para recibir 17 mil reales (54 mil, 688 pesos mexicanos) y poco después de que ocurrieran los hechos, surgió un nuevo video de momentos antes para que las autoridades determinaran si el hombre llegó sin vida al banco.
Así llegó la mujer con el cadáver de su tío al banco para cobrar un préstamo
Fue este martes 16 de abril cuando ocurrieron los hechos aproximadamente a las 13:00 horas, en el video se puede ver una hora antes a la mujer saliendo del departamento, pues las cámaras de vigilancia muestran como toma una silla de ruedas y posteriormente en un estacionamiento.
Con la ayuda de otro hombre, se puede ver cómo colocan al tío fallecido en la silla de ruedas, algo que claramente cuesta trabajo. Una vez en la silla, la mujer se queda a un costado de él buscando algo en su bolso, pero al no encontrarlo, se acerca al auto para decirle algo al hombre que la acompañó.
🇧🇷 | Imágenes de seguridad revelan el momento en que Erika de Souza Vieira Nunes, de 42 años, llegó a la sucursal bancaria con el anciano fallecido para intentar retirar R$ 17.000 de su cuenta.
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 17, 2024
En la grabación, Erika busca una silla de ruedas y luego aparece empujando a Paulo… pic.twitter.com/fg6Stc1y20
¿Qué dijo la mujer sobre la muerte de su tío?
De acuerdo con las primeras investigaciones, Érika le dijo a la policía al momento de su arresto que su tío estaba vivo en el momento en que ingresó al banco, pero en el video que se difundió en redes sociales se puede ver cómo el nombre ni siquiera puede sostener una pluma con la que ella lo ayudaría a firmar un préstamo en el banco.
Esta acción preocupó a los empleados y llamaron a la policía, no obstante, uno de los jefes de policía reveló que Érika no mostró tristeza por la muerte de su tío, ella sólo mencionó que era la encargada de cuidarlo.
Asimismo, la mujer mencionó que su tío había sido internado una semana antes en un hospital de Bangu, Río de Janeiro, pero que fue dado de alta un día antes de su visita al banco, es decir, el pasado lunes 15 de abril y según la defensa de Érika, ella y sus familiares viven en el mismo terreno en el que vivía el hombre de 68 años.