Escribanos piden a los ciudadanos tener cuidado con este tipo de llamadas
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- De acuerdo a reportes de las autoridades y la población, se han registrado en la Región Carbonífera fraudes a nombre de Notarios Públicos de la localidad. El modus operandi de dichos criminales, al parecer, es por medio de llamadas telefónicas en los que con engaños consiguen depósitos bancarios, por parte de los embaucados.
Jorge Alberto Bermea, Notario Público número 14 de Sabinas, mencionó que esta situación ya se había reportado, pero que en los últimos días han observado un incremento en este tipo de delito. “Yo en lo personal tengo más de 30 personas que me han llamado para preguntar por ciertas personas ya fallecidas, les informan que en la notaria a mi cargo hay un trámite pendiente, que urge hacer un pago, dinero que piden sea depositado”, afirmó.
En un caso en particular, Bermea narro que el pasado miércoles, le llamaron a uno de sus clientes y le dijeron que depositara 8 mil pesos en un banco y desafortunadamente lo hizo, primero le pedían 35 mil y le decían que si no pagaban le iban a embargar su propiedad. Ante eta situación, el también abogado, aclaró e informó que su notaria no realiza trámites de esa manera y que por todo pago, por servicio o prestación, se debe exhibir un recibo o factura. Por lo que advierte a la población que las Notarías no piden, vía telefónica, depósitos a bancos como Elecktra u otras instituciones.