Más de 20 trabajadores están en proceso de ingresar a la corporación de seguridad
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSSA
Más de veinte trabajadores sindicalizados de Altos Hornos de México están en proceso de ingresar a laborar de agentes de Policía y Tránsito en Monclova, al prolongarse la reactivación de Altos Hornos de México, están en cursos de inducción, capacitación y lo que implica la entrada de uniformados de nuevo ingreso, informó Héctor García.
El jefe de la Oficina Municipal de Enlace Obrero, recalcó que están en la fase de reclutamiento, pero que hay una serie de requisitos que habrán de cumplir que, de concretarse, se sumarían a una decena que ya ingresó con salario de 7 mil pesos quincenales.
“Están evaluándolos hay cursos y métodos de selección, pero suman más de 20 obreros de Altos Hornos de México que están tratando de ingresar a las filas de la Policía Municipal, están en proceso, en trámite”, comunicó el funcionario municipal. Recordó que, en 2023, una decena de trabajadores de la acerera optaron por ingresar a la dependencia lo cual lograron.
Dijo que desde que Altos Hornos de México cerró operaciones, miles de empleados, obreros y contratistas quedaron sin empleo, por lo que echaron la mirada a la opción de convertirse en policía preventivos o agentes de vialidad, lo cual seguramente lograrán luego del procedimiento que por normatividad se tiene que llevar a cabo.
Héctor García, manifestó que la actividad de policía es buena y la responsabilidad ante la sociedad, ya depende de cada uno de ellos, por lo que se les proporcionan cursos de adiestramiento y pruebas psicológicas, físicas, y de conocimientos antes de ser contratados.
Expresó la fuente informativa que algunos tienen desde 10 y hasta 12 años de antigüedad en la factoría siderúrgica por lo que oscilan entre 30 y 32 años de edad en estos momentos que desean ingresar a la administración municipal en el departamento de Policía y Tránsito.