Interpone denuncia por agresión física y psicológica ex interno, quien era obligado a trabajar junto a otros diez anexados en la construcción de una casa para el dueño del centro
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Julio Cesar Ramos Chávez, ex interno del Centro de Rehabilitación SANARÉH interpuso su formal denuncia ante el Ministerio Público por el delito de agresión física, psicológica y torturas de las cuales fue victima durante el tiempo que permaneció anexado.
La mañana del viernes, el padre de familia quien habría permanecido internado en el anexo ubicado sobre el boulevard Juárez, acudió acompañado de sus hijas a la Fiscalía del Estado para denunciar todas las atrocidades de las cuales fue victima y testigo.
El ex interno era obligado a trabajar fuera del anexo en una obra de construcción propiedad de Rodolfo Zamora, desde las 5 de la mañana, junto a 10 compañeros más los trasladaban al predio ubicado al norte de la Ciudad y los regresaban hasta las 9 de la noche al Centro de Rehabilitación.
Confesó que, aunado a la explotación laboral a la cual era obligado a cumplir, no estuvo exento a soportar fuertes castigos y la mala alimentación que recibían en el lugar, pese a que sus familias pagaban por semana mil 500 pesos.
Indicó que, el castigo más fuerte que recibió fue estar atado de manos y pies por siete días, sin recibir alimento, lo cual dejó graves afectaciones emocionales y eso fue lo que lo llevó armarse de valor para acudir a denunciar todas las irregularidades y maltrato de los cuales son víctimas los internos.