Luego de la tormenta de granizo, el pasado 15 de marzo, los damnificados señalan no tener respuesta ni reparación de sus inmuebles
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Los daños ocasionados en paneles solares, tras las tormentas de granizo ocurrida el pasado 15 de marzo; no han sido reparados ni cubiertos por las aseguradoras. Así lo manifestaron algunos empresarios cuyos negocios y bienes inmuebles estaban asegurados en caso de desastres naturales. Afirman, los afectados, que la respuesta de las aseguradoras no ha sido rápida y que los costos de los recibos de energía eléctrica son muy elevados
Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente, propietario de una cremería local, expresó que el trámite para hacer la reclamación de los daños es muy tardado. Y es que, desde el día viernes 19 de abril se cumplen cinco semanas de que ocurrió el fenómeno natural, y aún no logran que se les dé el recurso; ya que, en su caso, debe reponer hasta 90 paneles solares dañados. Y aunque, la estructura que sostiene a dicha tecnología se encuentra en buen estado, como los inversores, los paneles que colectan la energía solar se perdieron completamente y que el costo del daño asciende a más 400 mil pesos.
Lo que resalta del caso del señor Reséndiz es el ahorro considerable, al utilizar esta tecnología: «Nosotros pagábamos mil 500 pesos por mes de energía eléctrica, pero ahora estaremos pagando alrededor de los 25 mil pesos, nosotros lo hacemos para mantener nuestros costos de producto al público, no podemos esperar mucho tiempo «, expresó.
Así como el señor Reséndiz, otros negocios de la región Carbonífera están en la misma situación y esperan una resolución favorable por parte de las aseguradoras.