Indignados por el maltrato y abuso denunciados dentro del lugar, arman protesta y tratan de abordar a Rodolfo Zamora, pero éste huye a bordo de su auto del lugar
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Padres de familia de internos y ex internos del Centro de Rehabilitación SANARÉH indignados por la situación que ocurrió se manifestaron al exterior del anexo para exigir justicia; la desesperación de los familiares llevó a momentos de tensión y generó en el lugar una fuerte movilización policial.
Abundio Rubio, padre de familia de Raymundo, interno a quien el anexo le entregó con muerte cerebral, llegó a temprana hora a las instalaciones del anexo e intentó enfrentar al propietario Rodolfo Zamora quien iba saliendo del lugar, pero este de inmediato se dio a la fuga en su vehículo.
Familiares de internos que había escapado el pasado miércoles y ex internos que solicitaron su baja voluntaria, llegaron en apoyo a la familia para exigir justicia y una clara explicación a todo lo que había ocurrido.
Al movimiento también se unieron familiares de internos que aún se encontraban en el interior del anexo y se negaron a ser atendidos pese a que solicitaron el alta de sus internos.
La negativa que mostró el dueño del Centro de Rehabilitación de atenderlos desató el coraje al padre del interno quien perdió la vida y comenzó azotar la puerta principal del anexo exigiendo ser atendido.
Abundio solicitó la presencia de las autoridades de seguridad para que hicieran presión para que el dueño diera la cara, por lo que elementos de la Policía Preventiva atendieron el llamado, sin embargo, no fueron atendidos por el personal de SANARÉH.
Por horas permanecieron los familiares de internos y ex internos al exterior del anexo, pero nunca fueron atendidos ni por la directora Teresa Moreno y mucho menos por el propietario.