Está por inicia la “semana loca” en las escuelas, previo al Día del Niño
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Comercios de la ciudad esperan un repunte en sus ventas a partir de este fin de semana por el inicio de la “semana loca”, una actividad que realizan alumnos de planteles educativos previo a la celebración del Día del Niño.
La semana loca consiste en acudir a clases o guardería con sombreros locos, peinados locos, disfraces de superhéroes, pijamas o de caja fuerte previo al 30 de abril, cuando se celebra el tradicional Día del Niño.
Por este motivo comercios de la ciudad colocan en sus aparadores, sombreros locos o disfraces de superhéroes, ya que, generalmente las ventas repuntan del 20 al 30 de abril por actividades en las escuelas.
Durante la semana loca, que este año se llevará a cabo del 22 al 26 de abril, los niños y las mamás se dejan llevar por su imaginación y su creatividad para que los pequeños disfruten y pasen un día divertido.
En Novedades Águila, ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro, ofrecían los sombreros locos de 40 a 160 pesos, los trajes de superhéroes de 280 a 400 pesos y las calcetas locas en 55 pesos.
Esto, aunado a juguetes que ofertan por el tradicional día del Niño como muñecos de peluche, carritos, pelotas, ya que, buscan las ventas de temporada para mejorar sus ventas durante el mes de abril.
Cabe mencionar que el 30 de abril es una fecha para el sector comercial aunado al 10 de mayo, día de la mamá y el 15 de mayo, día del maestro, por lo que esperan buenas ventas durante los últimos 2 meses.