Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado expresó su preocupación ante la problemática se esta registrando en la operatividad de los Centros de Rehabilitación y reiteró que no es de competencia municipal la regulación de los anexos.
El edil hizo el exhorto a la autoridad competente de la revisión de estos establecimientos para evitar que siga en aumento las afectaciones de las personas que buscan un tratamiento para alejarse de las adicciones.
Reconoció que, el consumo de drogas sigue siendo un problema grave en la sociedad y debe de entenderse desde el origen en el tema de seguridad, que se endurezcan los castigos para los responsables de la venta de drogas.
Indicó que, frecuentemente la Dirección de Seguridad Pública reporta detenciones de personas por el consumo de alguna sustancia toxica y de ser necesario se consigna ante la Dependencia Estatal o Federal según sea la situación.
“Es de ellos la responsabilidad, pero ahí se rompe el proceso, los sueltan rápidamente y eso debe de tener un control y no se tiene, nosotros seguiremos atendiendo la parte que nos corresponde”.
Resaltó que, el municipio esta haciendo lo que le compete en la parte preventiva, pero es necesario ofrecer los resultados que la ciudadanía exige y es necesario la colaboración de los tres ordenes de Gobierno.