El candidato del PRI-PRD-UDC señala que autoridad está obligada a verificar la operación de estos centros, de los que han surgido múltiples denuncias de maltrato
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Hay que poner orden”, dijo el Candidato a la Presidencia Municipal de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, en relación a los centros de rehabilitación que han enfrentado denuncias por maltrato y abuso de confianza.
El Candidato por los partidos PRI, PRD y UDC, mencionó que la autoridad debe verificar su operación diaria, ya que hay cientos de internos que día con día luchan contra su adicción a las drogas.
“Hay que poner un orden. Son como cualquier empresa, como cualquier institución, deben de cumplir con requisitos municipales, estatales y federales, no se trata de cumplirlos en la primera instancia, cuando van a abrir”.
Mencionó que deben estar continuamente validados y valorados, ya que, su apertura implica la intervención de muchas dependencias y diferentes órdenes de Gobierno por lo que habría que revisar la legislación.
“Es lo que vamos a hacer para darle tranquilidad a las familias que confían en esas instituciones para lograr una rehabilitación integral y una inserción social a los jóvenes que desgraciadamente cayeron en manos de las drogas”.
Asimismo, mencionó que se enfocarán en el tema de la prevención en coordinación con las autoridades federales y estatales, con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de niños y jóvenes.
Como ejemplo mencionó actividades que pueden desarrollar los niños y adolescentes para estar alejados de los malos hábitos, el ocio y las malas compañías, como el deporte, que sin duda disminuirá los problemas de adicciones.