Cabe destacar, que hasta el momento ni autoridades ni medios iraníes reportan daños
La madrugada de este viernes 19 de abril, un misil de origen israelí fue lanzado a Irán, mencionaron funcionarios estadounidenses.
Así, según algunos medios, las explosiones se escucharon en la provincia central de Isfahán, en Irán, el cual alberga instalaciones nucleares, además de una base aérea y un complejo de producción de misiles.
Aunque Israel todavía no confirma su actuación en el suceso, se prevé el país tenga implicaciones en el ataque de la madrugada del viernes, esto como respuesta al ataque de Irán con misiles y aviones no tripulados contra Israel que ocurrió el fin de semana pasado.
Cabe destacar, que hasta el momento ni autoridades ni medios iraníes reportan daños.
Irán se encontraba en alerta, luego de lanzar 300 misiles y drones contra Israel, los cuales en su mayoría fueron derribados. Sobre este suceso, se sabe que el ataque de Irán fue una respuesta a un presunto ataque israelí contra el consulado de Irán en Damasco, dentro del cual murieron altos comandantes militares.
Tras los hechos mencionados, autoridades internacionales intentaron persuadir tanto a Israel como a Irán de moderar sus acciones. Esto en vista de reducir las tenciones y evitar más ataques. Sin embargo, Israel ya había advertido de una respuesta.
Respecto a esto, algunos medios especulan que Israel atendió las peticiones de sus aliados para no llevar estos sucesos a otro nivel, no obstante, los misiles del viernes en territorio iraní fueron una advertencia para el país.
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aseguró que Estados Unidos no estaba involucrado en las decisiones de Israel. Según BBC, el ministro de Relaciones Exteriores italiano aseguró a periodistas que Estados Unidos fue informado de los planes de Israel a último minuto.