Alexis Massieu
La Prensa
Un presunto ladrón identificado como Erick Marcelo “N”, fue llevando ante un juez penal, acusado de robarle a su vecino de a lado, varios objetos de su domicilio, entre ellos un Play Station 4. Hechos por los cuales ya fue vinculado a proceso, y seguirá siendo investigado.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, dentro de la causa penal 193/2024, el robo se cometió el 30 de octubre del año pasado, cuando la víctima de nombre Héctor, no se encontraba en su domicilio de la colonia Las Esperanzas.
Cuando volvió a su casa, la víctima se percató que alguien había forzado la ventana del baño, y al revisar el patio, vio unas huellas que apuntaban hacia una mesa pegada a la barda que comunica a la casa de su vecino Erick, a quien preguntó si sabía algo de lo ocurrido, y únicamente le dijo que le parecía haber escuchado ruidos por la noche.
Para la mala suerte de Erick Marcelo “N”, a la casa del afectado, llegó un amigo del presunto ladrón, a ofrecerle en venta unos tenis negros que eran suyos, de la marca Pila, y al cuestionarlo, este admitió, que Erick Marcelo, los había dejado en su casa.
De las cosas robadas, los policías de la Fiscalía, lograron recuperar un tanque de gas, que supuestamente Erick Marcelo “N”, le vendió a otro de los vecinos de nombre Pablito, en 200 pesos, quien además de entregarlo, terminó convirtiéndose en testigo.
Una de las vecinas, tanto del afectado, como del presunto ladrón, contó a la policía, que el día en que se cometió el robo, escuchó ruidos, y al asomarse, vio Erick Marcelo saliendo por la venta del baño de la casa de Héctor, el cual llevaba consigo diversos objetos.
El Ministerio Público le indicó al juez, que en la casa de la víctima, no se encontró además del videojuego, el tanque de gas, y el par de tenis, dinero en efectivo, 500 pesos y 50 dólares.
La victima dijo a las autoridades que habló con Erick Marcelo “N”, pidiéndole que le devolviera el Play Station 4, pero este sólo guardo silencio.
Tras ser vinculado a proceso, el juez le impuso al presunto ladrón, la obligación de ir a firmar una vez al mes a la Unidad de Medidas Cautelares, y para que se leve a cabo una investigación complementaria, le concedió al Ministerio Público y la defensa un plazo de dos meses para que busquen más pruebas sobre su culpabilidad o inocencia.