Subió de 1 mil 250 litros por segundo a 1 mil 400
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Un 6% incrementó el consumo de agua potable se registró en la Ciudad a raíz de las altas temperaturas, al pasar de 1 mil 510 litros por segundo a 1 mil 600 litros en un día soleado y caluroso.
El Gerente General de Simas, Eduardo Campos Villarreal, informó que el promedio general subió de 1 mil 250 litros por segundo a 1 mil 400 y que están por debajo de la capacidad instalada de 1 mil 900 litros por segundo.
Sin embargo, dijo que implementan algunas medidas de prevención como parar los pozos en horas pico para ahorrar agua y energía eléctrica, ya que, erogan 6 millones de pesos mensuales en luz, alrededor de 72 millones de pesos al año.
Campos Villarreal admitió que en temporada de verano estarán a tope con 1 mil 900 litros por segundo, esto, luego de que esta temporada será una de las más calientes por el fenómeno del niño.
Como ejemplo mencionó que en Saltillo amanece con 23 grados de temperatura y en la Ciudad de México con 34 grados, lo que califican como histórico, es decir, que Monclova también tendrá un fenómeno de altas temperaturas.
Aclaró que el año anterior alcanzaron un consumo máximo de 1 mil 780 y 1 mil 800 litros por segundo, es decir, que tienen un colchón de margen de operación para este 2024 en que se pronostica más calor.