Fue descubierto gracias a las cámaras de vigilancia y vinculado a proceso
Alexis Massieu
La Prensa
Gracias a las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), un ladrón de bicicletas apodado “La Salchicha”, fue vinculado a proceso el día de ayer, por el robo cometido el pasado el pasado 22 de enero al interior del plantel, en perjuicio de uno de sus estudiantes.
Se trata de Fernando “N”, alias “El Gordo” o “La Salchicha”, quien ya se encontraba en prisión por otros 5 casos de robo, y fue trasladado desde el panel localizado en la capital del estado, al Centro de Justicia de Ciudad Frontera, para escuchar los nuevos cargos que le levantaron.
Según las investigaciones, y la denuncia del afectado, Diego Damián “N”, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas al interior de la Facultad localizada sobre la calle Barranquilla, en la colonia Guadalupe, a donde ingresó supuestamente “La Salchicha”, quien, tras husmear en el estacionamiento para bicicletas, tomó una de la marca Benotto, de color negro, con copas, luces y otros aditamentos.
Cuando la víctima salió de sus clases, se llevó la desagradable sorpresa de que no estaba su bicicleta, y dio aviso de ello a los encargados del plantel, que le permitieron ver las imágenes de las cámaras de vigilancia para saber que era lo que había pasado, y fue entonces que vio a un hombre con una mochila de la marca Adidas, apoderándose de su bici.
El afectado publicó el video en sus redes sociales para ver si alguien reconocía al responsable, y fue entonces que un compañero de la escuela, no sólo lo reconoció, sino que afirmó haber sido testigo del momento e el que Fernando “N”, se la había robado.
El testigo dijo que pudo identificar a Fernando “N”, alias “la Salchicha”, porque es vecino de unos familiares en Ciudad Frontera, que esa persona se dedica a robar bicicletas, y que tenía 4 o 5 meses de que había salido de prisión, cuando cometió el robo de la bicicleta de su compañero de escuela.
Con esas pruebas en su contra, y tras negarse a declarar, el presunto ladrón de bicicletas fue vinculado a proceso, y enviado de nueva cuenta a prisión, donde permanecerá, hasta en tanto no se resuelvan los 6 casos de robo que tiene en su contra, este último, identificado como la casa penal 240/2024, donde los daños ocasionados están valorados en 7 mil 500 pesos.