Obras y programas se enfocarán en ser accesibles para todos los grupos sociales
Wendy Riojas
LA PRENSA
Al presentar su propuesta para llevar a Monclova al siguiente nivel, en el oriente de la ciudad este 19 de abril, Carlos Villarreal Pérez, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, se compromete a promover la inclusión de personas con discapacidad y enfocar las obras y programas de la ciudad, en que sean accesibles para todos los grupos y comunidades de la sociedad civil.
Asimismo, dio a conocer que su esposa Mavi Sosa, ya está trabajando en programas inclusivos que promuevan el respeto a la dignidad de las personas con discapacidad, para potenciarlos a través del DIF Monclova.
“Las obras que se hagan, serán obras que consideren a este grupo de la población, por ejemplo rampas en banquetas, más espacios viales para las personas con discapacidad, embarazadas, adultos mayores y demás grupos vulnerables”, expresó.
Además, Carlos Villarreal anunció que dentro de las ocho oficinas de atención ciudadana que planea implementar, se incluirán áreas de UneDif ampliadas, aumentando el parque vehicular de 10 a 18 unidades para mejorar la movilidad y libertad de las personas mediante vehículos especialmente acondicionados para sus traslados.
Finalmente, recalcó que para llevar a Monclova al siguiente nivel, es necesario contemplar que cada grupo social sea atendido, pues para él, todos los monclovenses son ciudadanos de primera.