Como resultado del aparatoso accidente entre una camioneta doble cabina y un camión de pasajeros; dejó cuatro personas heridas y ningún caprino lesionado
José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – El conductor de una camioneta Chevrolet doble cabina de color guinda aparentemente conducía en estado de ebriedad, causó un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera hacia Zacatecas, dejando a cuatro personas heridas de gravedad.
La situación fue reportada al sistema de emergencias 911, trasladándose al sitio ambulancias de empresas privadas para atender a los pasajeros de un camión perteneciente a la línea Setteppi, vehículo involucrado, quienes fueron trasladados de urgencia a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Saltillo, donde afortunadamente se encuentran estables.
Elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de la situación y mantuvieron abanderado el tráfico. El presunto responsable del accidente fue identificado con el nombre de José Luis, el cual transportaba 150 chivas recién compradas en Zacatecas y destinadas a la venta frente a la central camionera de capital coahuilense.
La circulación fue cerrada en ambos sentidos ya que los vehículos terminaron obstruyendo la vía, viéndose afectando el tráfico. Una patrulla de Acción y Reacción (PAR) de la Policía Estatal acudió al lugar para resguardar el rebaño de chivas y evitar dieran sustraídas, tiempos después familiares del conductor acudieron a la escena para llevarse a las cabras.
José Luis fue deteniendo por conducir bajo los efectos del alcohol y el caso fue enviado al ministerio público, dependencia encargada de su situación jurídica, ya que fue señalado por los afectados como responsable.