Atracadores intentaban parar marcha del tren
La rápida movilización de agentes de distintas corporaciones echa en corrida a los “piratas ferroviarios”, esto en Colinas de Santiago a pleno mediodía
Por: Luis Ángel Estrada
La Prensa
Varios sujetos que viajaban a bordo de una camioneta, intentaron parar la marcha de un tren carguero para vaciarlo.
Los malvivientes aprovecharon que el maquinista había bajado la velocidad del tren carguero debido a que estaba pasando por la Colonia Colinas de Santiago.
Los sujetos hicieron varios intentos por frenar el lento paso del ferrocarril, el maquinista y la tripulación de seguridad, demandó auxilio y rápidamente, el cruce del Libramiento Salinas y las vías férreas cercanas a Colinas de Santiago, se vio repleto de agentes policiacos, estatales y municipales.
Guardias de la empresa Ferromex se movilizaron en coordinación con las autoridades hacia las vías del ferrocarril cerca de la Colonia Colinas de Santiago, luego de un reporte a la línea de emergencias advirtiendo sobre varios sujetos a bordo de una camioneta tratando de detener el tren para vaciarlo.
Rapidamente se genero el despliegue de las autoridades tanto como del estado como municipales registrándose aproximadamente a las 12:00 horas, en el punto del Libramiento Carlos Salinas de Gortari y la Avenida Sidermex, donde no obtuvieron buenos resultados tras no encontrar rastros de los sujetos.
Aunque ya no se encontraba la banda de chatarreros en el sitio, testigos aseguraron haberlos visto a bordo de una camioneta de modelo aproximado 1990, la cual mencionaron que se habia dirigió hacia el municipio de Frontera por el Libramiento Carlos Salinas, así mismo dijeron algunos de ellos eran vecinos de la Colinas de Santiago.
Los elementos municipales montaron rondines en la Colonia Colinas de Santiago para tratar de localizar la unidad en la que se movilizaban, mientras los elementos de la Policía Civil de Coahuila, PCC, se dirigían hacia el poniente de Frontera para localizar la camioneta Ford que abordaban los malvivientes.