Tras la denuncia colocada por el padre de un joven que duró 9 meses en “Sanaréh”, averiguan causa del fallecimiento
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado inició la investigación de la muerte del interno del anexo SANARÉH, quien fue entregado inconsciente de por directivos de este centro, y perdió la vida en la cama de un hospital, presuntamente por un derrame cerebral.
El delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires Zamora informó que hasta al mediodía del día de ayer solamente se había interpuesto formalmente una denuncia en contra del Centro de Rehabilitación.
Detalló que, los padres de un interno quien perdió la vida el pasado mes de marzo, denunciaron ante el Ministerio Público la muerte de su hijo debido a las dudas que tenían por las causas de la muerte, lo cual ya se investiga.
“Las Instituciones Hospitalarias tienen la obligación en su caso de informar al Ministerio Público cuando advierten que una muerte puede derivarse de la comisión de un delito, en este caso no estimo así, por eso no hay un aviso de alguna persona lesiona al tal gravedad de la comisión de un delito”.
Indicó que, ante la formalización de la denuncia interpuesta por los padres de la persona quien pierde la vida, la autoridad a su cargo se encargará de indagar pese a que la muerte no fue clasificada por lesiones.
Resaltó que, lo anterior no limita a que si posteriormente hay un dato con relación a la causa da fallecimiento se pueda reclasificar en sede ministerial por alguna agravación.
Señaló que, se están recabando algunos expedientes clínicos y ya se tiene algunos datos concretos de los documentos que tienen relación con la atención médica, pero se mantendrán muy objetivos en la investigación.