Amagó con navaja al ama de casa, para someterla a sus bajos instintos
Alexis Massieu
La Prensa
Por considerar que existen pruebas suficientes en su contra, un juez penal vinculó a proceso el día de ayer, al presunto ladrón que fue acusado de abusar sexualmente de una ama de casa en la colonia Obrera Sur, a la que sometió amagándola con una navaja, y amenazó con hacerle daño a sus hijas si no hacía lo que le pedía.
Fue en la recta final de la segunda parte de la audiencia inicial, donde la defensa de Cesar Reynol “N”, alegó que el responsable del robo y violación, es otra persona, señalando al ex marido de la afectada, que el juzgador a cargo de la causa penal 355/2024, decidió dictar un auto de vinculación a proceso, y enviar al presunto responsable al penal de Saltillo, donde permanecerá, hasta que se defina, si es culpable o inocente.
De acuerdo a las investigaciones hechas por el Ministerio Público, y lo que denunció la propia víctima, eran cerca de las 05:00 horas, del pasado sábado 13 de abril, cuando al encontrarse dormida en compañía de su bebé, escuchó varios ruidos y se despertó, y fue entonces que vio en el umbral de la puerta de su habitación, a un hombre que le gritó; “cállate, más te vale que te portes bien, o me voy a desquitar con tus hijas”.
Tras cometer el ultraje, el ladrón tomó los tres teléfonos celulares que había en el domicilio, mil 800 pesos que tenía en una cartera, y se marchó, de lo cual fue testigo una vecina, que lo vio saltando la barda hacia la casa de atrás.
Afortunadamente, cuando la víctima despertó a las niñas, estas le dijeron que se encontraban bien, y fue entonces que le llamó a su propia madre, para que pidiera ayuda.
Al revisar la casa, se descubrió que el ladrón había entrado y salido rompiendo una tela mosquitera de una de las puertas, y dañando una pantalla cuando intentó llevársela.
Para buscar más pruebas que ayuden a esclarecer los hechos, el juez les concedió tanto al Ministerio Público, como a la defensa, un plazo de 3 m meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias, con mitras a celebrar un juicio oral en el que se le absuelva o condene por los delitos de robo calificado por cometerse en una casa habitada, y la violación.
Cesar Reynol “N”, fue vinculado a proceso y enviado al penal de Saltillo, donde permanecerá detenido de manera preventiva, hasta en tanto no se decida si es culpable o inocente.