El plan de remediación brindará una solución integral a los problemas en la instalación, garantizando que tanto el sindicato como el empleador cumplan con la legislación mexicana.
El Gobierno de Estados Unidos anunció la implementación de un Plan de Remediación para atender la denegación de derechos laborales en los que incurrió la empresa aguacatera RV Fresh Foods, y en la que -por primera vez- también se identificaron violaciones laborales de parte de la organización sindical que en principio solicitó la queja.
“Este caso es la primera vez que Estados Unidos utiliza el mecanismo en el sector de fabricación de alimentos. También es la primera vez que tanto Estados Unidos como México identifican violaciones relacionadas con la conducta del sindicato solicitante”, detalló la Representación Comercial de Estados Unidos.
Por ello, informaron que el plan de remediación brindará una solución integral a los problemas en la instalación, garantizando que tanto el sindicato como el empleador cumplan con la legislación mexicana y que los trabajadores de la instalación puedan disfrutar de sus derechos a la libertad de asociación y negociación colectiva.
“Este plan de remediación ayudará a garantizar que los trabajadores de las instalaciones de RV Fresh puedan cosechar los beneficios de la democracia sindical mientras continuamos utilizando el MLRR para apoyar la reforma laboral de México y lograr condiciones en las que los trabajadores puedan ejercer su libertad de asociación y sus derechos de negociación colectiva sin restricción, afirmó la embajadora Katherine Tai.