El Delegado Rodrigo Chaires deja entrever que “pudiera haber otros intereses” detrás de la exigencia de justicia de los padres del joven entregado prácticamente muerto de anexo
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La Fiscalía del Estado descarta que la muerte del interno del Centro de Rehabilitación haya sido a consecuencia de un traumatismo o una agresión.
El delegado de la Fiscalía en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora dio a conocer que aún se mantiene abierta la carpeta de investigación y la autoridad a su cargo ya recabo toda la información requerida de la atención medica que recibió David Rubio.
“En su momento a la familia se le dio a conocer las causas de la muerte, la cual determinó el médico tratante y el médico legista que lleva la carpeta ya les informó también a los padres”.
Resaltó que, la atención que ahora los padres exigen ya les fue satisfecha una vez que se les mostraron los avances que se tienen de la investigación por la demanda interpuesta de la muerte de su hijo quien permaneció anexado en un Centro de Rehabilitación.
“Si su manifestación va encaminada a una respuesta y ya se les dio, nosotros ahora tenemos que verificar en su caso cual es el interés detrás, porque lo que se reclama ya fue satisfecho”.
Mencionó que, en la carpeta de investigación se ha agregado la información proporcionada por la institución de salud que le brindó la atención prehospitalaria y del mismo Centro de Rehabilitación.
Indicó que, no hay ningún obstáculo que las investigaciones se han dado de manera puntual y la familia esta por enterado del avance que ya se tiene.