Por Reforma
La Prensa
En plena veda electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó lo que considera son las principales virtudes de la candidata de su partido a la Presidencia de la República.
Al referirse a lo ocurrido el domingo pasado durante una gira de la morenista en Chiapas, donde fue detenida por un grupo de encapuchados presuntamente pertenecientes al crimen organizado, el tabasqueño dijo que la ex Jefa de Gobierno tiene las cualidades necesarias de un buena política.
“Claudia es una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter. Tiene las tres ‘c’ que se necesitan para estos menesteres: cabeza, corazón y carácter”, señaló.
Consciente de que lo dicho podría ser interpretado como un apoyo indebido, el mandatario dijo que no lo decía con esa intención.
“No tiene nada que ver con la cosa electoral”, aclaró.
López Obrador, quien aseguró que la seguridad de Sheinbaum no estuvo en riesgo durante el encuentro con los embozados, dijo que en caso de que la candidata opositora, Xóchitl Gálvez, tuviera un incidente similar, él se solidarizaría con ella.
“Podría yo decir si le pasara algo a la señora del. Sí, no puedo mencionarla, y a esa no la puedo mencionar porque nos sancionaron, pero me gustaría también mencionarla, ¿por qué no?, pero de esas cosas absurdas, ¿no?, que no puedes mencionar aquí a ciertas personas, pero si le pasara algo así, yo también estaría defendiéndola y hablando igual”, indicó.
El mandatario no pude referirse a Gálvez por su nombre debido a que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México obtuvo en agosto del año pasado un amparo que le impide al Presidente hablar de ella en sus conferencias matutinas.