La empresa de Elon Musk ha reducido el precio de dos de sus modelos más populares en México con descuentos que llegan casi hasta el 10 por ciento.
La llegada de más marcas chinas a México con modelos eléctricos a un bajo precio ha llevado a que la oficina local de Tesla anunciara la reducción de precio de dos de sus modelos más populares, esto con el objetivo de ser más competitivos.
La firma de Elon Musk anunció que el Model 3 y Model Y ahora costarán menos en sus versiones base, con una reducción significativa en territorio mexicano.
En el caso de Model 3 la versión base tiene un costo de 799 mil pesos, mientras que antes era de 880 mil pesos. De hecho, ahora el modelo con motor dual, el más equipado, cuesta incluso menos que el precio anterior.
En cuanto a la camioneta Model Y el nuevo precio inicial es de 829 mil pesos hasta el millón 29 mil 900 pesos. Antes el costo era de 995 mil pesos.
La reducción de costos no solo se ha presentado en México, sino a nivel global con variaciones que van desde el cuatro por ciento hasta el 10 por ciento dependiendo el mercado, incluido China, justo el país de donde proviene su principal rival: BYD.
En el inicio del 2024, Tesla señaló en sus reportes que había presentado su primera caída de ventas interanual desde 2020. En el primer trimestre del año vendió 386 mil 810 unidades, lo que representó el 20 por ciento menos respecto al mismo periodo del 2023.
Además de la creciente distribución de coches chinos en el mundo, BYD también se ha convertido en un competidor fuerte al interior del país asiático, uno de los principales mercados de Tesla y donde incluso tiene una Gigafactoría.