El ataque aéreo ruso no causó muertos ni heridos, pero se activó la alerta aérea en el este de Ucrania.
La torre de televisión de Járkov, al este de Ucrania, fue destruida por un ataque aéreo ruso, según muestran videos en redes sociales.
“Los ocupantes han atacado una infraestructura de televisión en Járkov”, ha escrito en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar regional, Oleg Siniegúbov.
De acuerdo con el medio RT, Serguéi Lébedev, coordinador de la resistencia prorrusa en la ciudad de Nikoláyev, dijo a la agencia RIA Novosti que la estructura tenía una antena de comunicaciones del sistema de defensa antiaérea de Ucrania y que el ataque ocurrió alrededor de las 16:36, hora de Moscú.
El ataque no ha provocado bajas, ya que los trabajadores de la infraestructura se habían guarecido en el refugio al activarse la alerta aérea.
Canales de televisión ucranianos fueron hackeados
”En este momento hay una interrupción de la señal de la televisión digital”, explicó Siniegúbov sin ofrecer más detalles.
Ante el corte de la señal provocado por el ataque, el funcionario ucraniano pidió a los ciudadanos que “confíen sólo en informaciones de fuentes oficiales”.
Vídeos que circulan por redes sociales muestran el impacto de un proyectil en un repetidor, que queda partido en dos antes de que caiga al suelo la parte superior.Una decena de canales ucranianos de televisión por satélite suspendieron sus emisiones la semana pasada al sufrir interferencias en su señal.
Algunos de estos canales fueron hackeados y emitieron material propagandístico prorruso hasta que sus propietarios pudieron recuperar el control.
A finales de marzo, Ucrania detuvo a dos agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) que preparaban ataques con misiles contra la torre de televisión en Kiev.
El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) informó en un comunicado de que los agentes rusos centraban su atención en las unidades del Ejército que protegen al Estado Mayor, en información sobre las Fuerzas de Defensa en la región de Poltava, así como la torre de televisión de Kiev y una central térmica de la capital.