Se apodera de vivienda que el propietario dejó sola un tiempo, en la colonia Mezquital del Valle
Alexis Massieu
La Prensa
Por apoderarse de una casa en la colonia Mezquital del Valle, un hombre identificado como Heriberto “N”, fue llevado ante una jueza penal el día de ayer, para afrontar los cargos que el propietario del domicilio que está convertido en autolavado, levantó en su contra, por el delito de despojo.
Fue en la sala dos, donde se celebró la primera parte de la audiencia inicial, en la que le correspondió al Ministerio Público, realizar la acusación en contra del presunto invasor de la casa ubicada sobre la avenida José María Pino Suarez, y que es propiedad de Juan Manuel “N”.
De acuerdo a la carpeta de investigación de la causa penal 208/2022, todo comenzó a raíz de que la víctima se fue a vivir a otra parte, dejando sola la casa en el mes de marzo del año 2019, a la cual, con cierta regularidad, y apoyado por su familia, le daba vueltas para prevenir que fuera vandalizada.
Fue en los primeros días del mes de junio del año 2020, cuando uno de sus primos, le llamó por teléfono para preguntar, si ya había vendido la casa, esto porque había pasado por el lugar y vio que estaba habitada.
Lo primero que hizo el afectado, fue indagar entre los vecinos, qué persona era la que se había metido, y enseguida fue a su casa acompañado de uno de sus hermanos, el cuñado y un abogado, donde hablaron con Heriberto “N”, quien presuntamente le dijo que no se iba a salir, y que le hiciera como quisiera, advirtiéndoles que mejor se fueran.
Cuando le llegó el momento de declarar y dar contestación a la acusación en su contra, el imputado por consejo de su abogado de oficio, decidió guardar silencio, y pidió un plazo de 144 horas para poder preparar su defensa, razón por la cual, la audiencia fue suspendida, y se reanudará hasta el lunes de la próxima semana, cando se decidirá, si lo vinculan o no a proceso.