El viernes a las 11 de la mañana se reunirán con trabajadores sindicalizados y de confianza para replantear la venta de chatarra y material en desuso, y la reconexión eléctrica de la acerera
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Representantes del Gobierno Federal intentarán dialogar con obreros y empelados de confianza de Altos Hornos de México para plantear una vez más la propuesta de sacar material chatarra para vender y poder reconectar la energía eléctrica de la empresa, con ello poder dar el siguiente paso de la reactivación de la siderúrgica.
Personal de la Secretaría del Trabo y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo estarán atendiendo las dudas de los trabajadores y se ha convocado reunirse el próximo vienes a las 11 de la mañana, en la Plaza del monumento del Ave Fénix.
“Lo que quieren es mostrar que es una garantía de que es el Gobierno Federal el que está haciendo esos trabajos para poder destrabar esto, quieren que se abran los accesos”, lo expresó Alfredo Reyna sindicalizado que se mantiene en los bloqueos de la empresa.
Indicó que, previo a esta reunión que tendrán este viernes ya se les hizo el planteamiento a la comisión de obreros quienes siguen manteniéndose firmes en negar el acceso, pero pretender dejar en claro que si es el Gobierno Federal quien está detrás de todo este movimiento.
Manifestó que, lo que aseguran que están buscando es la reactivación de la empresa, pero es necesario se compruebe cual es el adeudo que tiene AHMSA con el SAT y así poder dar el siguiente paso.
Resaltó que, la decisión deberá ser tomada por mayoría de los obreros y se debe de respetar, ya que no muestran ninguna garantía que la empresa volverá a reactivarse.