Por Reforma
La Prensa
Claudia Sheinbaum dijo ayer que no presentará una denuncia por los hechos registrados en Motozintla, Chiapas, donde el domingo pasado fue detenida en un retén colocado por un grupo de encapuchados.
En conferencia de prensa en Tampico, Tamaulipas, la morenista agregó que las autoridades sí podrían investigar los hechos.
«No me corresponde a mí investigar quiénes eran los que estaban a la salida de Motozintla, en Chiapas. Le corresponde a las autoridades. Nosotros no hemos presentado ninguna denuncia ni la vamos a presentar», señaló.
Acompañada por el ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, Sheinbaum insistió en que pudo haber sido un montaje, pero omitió contestar si eso parte de la guerra sucia que ella y Morena han denunciado.
«No sabría decirlo», dijo.
A pregunta expresa de si concede legitimidad a las expresiones de los encapuchados, quienes, de acuerdo con videos difundidos, le pidieron no olvidarse de la montaña de Chiapas, la ex Jefa de Gobierno dijo que más que escucharlos a ellos, escucha a la ciudadanía.
«Hay preguntas que hay que hacer, que yo las pongo al público en general, a la ciudadanía, para que la ciudadanía tome sus propias conclusiones. En general, yo creo que más que escuchar a estas personas encapuchadas, escuchas a la ciudadanía», agregó.
Sheinbaum adelantó que pedirá al representante de su partido ante el INE que presenten una queja en contra del líder nacional del PAN, Marko Cortés, quien declaró hace dos días que acordó con los cinco gobernadores del blanquiazul que Gálvez gane la elección del 2 de junio en sus estados.
«Es ilegal pedir apoyo a los Gobernadores. Lo que acaba de decir Marko Cortés es un delito electoral, voy a decir a los compañeros que están de representantes en el INE que presenten una queja», indicó.