El Presidente de Coparmex expresa: “estamos en el sexenio de las ocurrencias”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“Estamos en el sexenio de las ocurrencias”, señaló Mario Coria Roehll, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, luego de que la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
El representante del sector patronal mencionó que los Diputados de Morena han gobernado en base de ‘ocurrencias’, ya que, se apropian de recursos que no les corresponden para repartirlos en programas sociales y hacer más clientes políticamente.
“Va a terminar mal; si en algún momento aparece alguien que reclame esos fondos legítimamente quisiera saber quién se los va a regresar o como se los van a reintegrar, imagínate cuando te digan ‘su cuenta estuvo congelada, no tuvo actividad y tomamos ese saldo”.
Lamentó que se pierdan las garantías y la confianza en las instituciones ya que el Fondo del Retiro garantizaba a los adultos mayores un retiro medianamente digno, para vivir su vejez en plenitud.
Señaló que el Gobierno, la sociedad e iniciativa privada deben crear un pacto social para cerrar la brecha entre la informalidad y formalidad y así lograr un nuevo México económicamente más fuerte.
Esto, luego de que con 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones, la mayoría oficialista logró la aprobación del dictamen en lo general para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual se financiará con los ahorros para el retiro en las Afores que no hayan sido reclamados por personas de 70 años o más.