La delegación Coahuila del organismo laboral considera la posibilidad de ampararse en contra del nuevo sistema de pensiones
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – La CTM en Coahuila, esperará la línea de la dirigencia nacional de esta organización para considerar la posibilidad de un amparo contra el nuevo sistema de pensiones, aseguró su secretario General Adjunto de esta central obrera, Jesús Berino Granados.
“Nosotros esperaríamos alguna línea de qué es lo que vayamos a hacer como CTM, y eso ya lo miraríamos a nivel nacional, pues los secretarios generales estatales lo bajarán al estado y el estado a los municipios y a las federaciones regionales”, indicó.
Por ello, manifestó que dependerán del líder nacional de la CTM y del departamento jurídico para que les digan qué es lo que harán al respecto.
Desde ahora que se anda metiendo con las Afores, es de justicia decir que ese dinero es nuestro y que no se anden metiendo, afirmó.
Manifestó que el IMSS tiene un sistema donde cualquier compañero que debe, es localizado de manera rápida.
“En lugar de hacer eso que están haciendo ¿por qué mejor no localizan a las personas que aportaron, pues pueden ser ejidatarios que vinieron a trabajar y que no se dieron cuenta que ahí tenían un Afore”, expresó.
Dijo que además, la ley le da a los trabajadores una cuarta parte del tiempo cotizado, como periodo de conservación.
“Si yo tengo 55 años ahorita y me salgo de mi empleo, pero desconozco la Ley, me voy y no me pensiono a los 60 años”, expuso. Con información del Diario de Coahuila.