El dirigente del Sindicato dice que dicho descuento está contemplado en los estatutos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El descuento en nómina de sindicalizados del municipio está dentro de los estatutos sindicales por inasistencia a las asambleas que son convocadas los días 16 de cada mes; aseguró el Secretario General que todos los trabajadores han sido notificados de las reuniones que se realizan.
Jesús Rivera Quintero, dirigente del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento manifestó que después de la contingencia sanitaria se retomaron las asambleas mensuales y todos los sindicalizados están obligados a presentarse o justificar su inasistencia.
Indicó que, previo a la reunión se hace la convocatoria y se informa a todos los trabajadores, quienes están en su derecho de justificar las causas o razones para no asistir a la asamblea y no verse perjudicados con la sanción que se aplica.
“Está estipulado dentro de los estatutos de la ley del sindicato, la sanción económica está aprobada por la asamblea, se les descuenta un día de salario depende de lo que gana el trabajador”.
Señaló que, a los que no han justificado su falta han recibido el descuento en su segunda nómina del mes de febrero, marzo y lo mismo se reflejará a quienes no asistieron a la asamblea del mes de abril.