Pensionados expresan que desconocen la decisión de la mayoría de diputados federales, quienes sacarán los fondos no reclamados por personas mayores de 70 años
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Muchos adultos mayores desconocen los términos de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual, se financiará con 40,000 millones de pesos de ahorros para el retiro que no han sido reclamados por personas de 70 años o más.
Por ejemplo, el señor Isabel de la Rosa de 72 años mencionó: “A mí no me dieron ni Afore ni Infonavit, me aplicaron la nueva ley a la brava, así que no me afecta. Pero hay gente que todavía no lo reclama, posiblemente a ellos si los afectará”.
El señor Luis Rodríguez Espinoza de 70 años declaró: “Nosotros ya lo cobramos, quien sabe cómo les vaya a los nuevos. Nos dieron poco, pero, nos dieron. El Afore empezó en el 97 y fue poquito”.
El señor Víctor García de 68 años mencionó que el recibió un porcentaje de su afore toda vez que le argumentaron que otro porcentaje quedaría resguardado para el pago de su pensión.
“A mí me dieron un porcentaje, no fue gran cantidad, porque dicen que de ahí se paga la pensión, pero me dieron como 85 mil pesos y deje un por ciento, primero estaba Santander y lo vendieron, pero en los cambios están las tranzas”.
Héctor Adrián de 61 años cuestionó porque les dan un pequeño porcentaje de su afore: “No te dan lo mismo, si tienes 230 mil pesos te dan 30 o 40 mil y lo demás ¿dónde queda?, ¿para dónde va?