menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 4 de mayo de 2024

>
>
>
>
>
Apagar el motor sin querer y dejar que los NIÑOS jueguen con los mandos: Revelados los peores errores cometidos por los pilotos antes de un accidente

Apagar el motor sin querer y dejar que los NIÑOS jueguen con los mandos: Revelados los peores errores cometidos por los pilotos antes de un accidente

  •  En 1994, el vuelo 593 de Aeroflot se estrelló sobre Siberia después de que los hijos del piloto de relevo tomaran los mandos.
  •  El vuelo 235 de TransAsia Airways se estrelló en 2015 cuando el capitán apagó el único motor que funcionaba
  • En 2009, se descubrió que los pilotos del vuelo 1153 de Tuninter derribado estaban orando y no realizando procedimientos.

Cada vez que abordamos un avión ponemos nuestra vida en manos del piloto.

Una idea aterradora, considerando que la gran mayoría de los accidentes ocurren debido a errores humanos y no a cualquier otro factor.

Y aunque estos incidentes siguen siendo increíblemente raros (alrededor de uno entre 11 millones), ha habido casos trágicos de accidentes evitables causados ​​por errores graves por parte del piloto en el pasado.

Aquí, MailOnline ha compilado un compendio de los peores errores jamás cometidos por pilotos que han provocado un accidente aéreo.

Vuelo 593 de Aeroflot, 1994

Durante un vuelo de Moscú a Hong Kong en 1994, un piloto de relevo de Aeroflot invitó a sus hijos a la cabina para jugar con los controles; uno de ellos accidentalmente sacó el piloto automático del avión, lo que provocó un accidente en el que murieron las 75 personas a bordo

Quizás la acción más ridícula de todas fue la del piloto de relevo, segundo al mando después del copiloto, Yaroslav Kudrinsky, que dejó que sus hijos jugaran con los controles.

El fatídico accidente ocurrió el 23 de marzo de 1994, durante un vuelo de Aeroflot que viajaba de Moscú a Kong Kong. El Airbus A310 se estrelló en Siberia, matando a las 75 personas que iban a bordo.

Como se descubrió más tarde en las grabaciones de la cabina, Kudrinsky invitó a sus dos hijos a la cabina en medio de la noche: Yana, de 12 años, y Eldar, de 15.

A ambos se les permitió sentarse en la silla del capitán y jugar con los controles, que deberían haber estado desactivados porque el avión estaba en modo de piloto automático. 

Pero cuando Eldar mantuvo presionada la columna de control durante 30 segundos completos, obligó al sistema a volver al modo manual.

Cuando el capitán y el copiloto regresaron a sus asientos y tomaron los controles, ya era demasiado tarde. El avión se estrelló contra las montañas, matando a todos los que iban a bordo.  

Vuelo 235 de TransAsia Airways, 2015

En febrero de 2015, el vuelo 235 de TransAsia Airways se estrelló contra un puente de una autopista en Taiwán y luego se estrelló en el río Keelung, en la foto, matando a 43 de sus 58 pasajeros, después de que el piloto apagó el motor equivocado.

El avión, acababa de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei cuando uno de los motores perdió potencia y el piloto, que murió junto con el copiloto, apagó accidentalmente el único otro motor que funcionaba al tirar del transbordador equivocado.

«Vaya, pisé el acelerador del lado equivocado». 

Estas fueron algunas de las últimas palabras del piloto del vuelo 235 de TransAsia el 4 de febrero de 2015, justo antes de que el avión se estrellara contra un puente de una autopista en Taiwán, matando a 43 de sus 58 pasajeros.

Según el informe del Consejo de Seguridad de la Aviación de Taiwán, el avión acababa de despegar del aeropuerto Songshan de Taipei cuando uno de los motores perdió potencia. 

El piloto, que murió junto con el copiloto, apagó accidentalmente el otro motor en funcionamiento al apretar el acelerador equivocado, lo que provocó que el avión se ladeara bruscamente, cortara el viaducto de Huandong y luego cayera en picada hacia el río Keelung.

Vuelo Tuninter 1153, 2009

En marzo de 2009, a bordo del vuelo 1153 de Tuninter, se grabó al capitán orando en lugar de implementar procedimientos de emergencia después de que el avión se quedó sin combustible, se estrelló en el mar sobre Italia y mató a 16 personas, sin incluirse a él mismo.

En marzo de 2009, tanto el piloto como el copiloto del vuelo 1153 de Tuninter, que se estrelló en el mar Mediterráneo en 2005, fueron condenados a diez años de prisión por la muerte de 16 pasajeros. 

Los hombres, el capitán Shafik Al Gharbi y el copiloto Ali Kebaier Lassoued, fueron acusados ​​de orar en lugar de implementar procedimientos de emergencia después de que el avión se quedó sin combustible debido a un error mecánico y se precipitó hacia el océano.

En las grabaciones de la cabina reproducidas en el tribunal, se escuchó al Sr. Gharbi pidiendo la ayuda de «Alá y Mahoma su profeta», según The Guardian . 

Hay evidencia de que la tripulación hizo numerosos intentos por salvar la situación, pero finalmente entró en pánico y permitió que ocurriera el accidente.

El avión se dirigía a Bari, Italia, desde Djerba, Túnez, y 23 de sus 49 pasajeros sobrevivieron tras ser rescatados del agua.

Colisión entre KLM y Pan Am  

En marzo de 1977, los dos Boeing 747, el vuelo 1736 de KLM y el vuelo 1736 de Pan Am, chocaron entre sí en el aeropuerto de Tenerife, en la foto, lo que lo convirtió en el accidente más mortífero de la historia de la aviación: mató a 583 personas.

La colisión se produjo debido a malentendidos entre la tripulación de vuelo de KLM y el control de tráfico aéreo, lo que significa que el avión de Pan Am todavía estaba en la pista cuando el avión de KLM intentó despegar.

Sigue siendo el accidente más mortífero en la historia de la aviación: mató a 583 personas después de que dos aviones gigantes chocaran, y todo se redujo a errores en la comunicación.  

En marzo de 1977, los dos Boeing 747, el vuelo 1736 de KLM y el vuelo 1736 de Pan Am, chocaron entre sí en el aeropuerto de Tenerife.

La colisión se produjo debido a malentendidos entre la tripulación de vuelo de KLM y el Control de Tráfico Aéreo, lo que significa que el avión de Pan Am todavía estaba en la pista cuando el avión de KLM intentó despegar.

La densa niebla de ese día hizo que ninguno de los dos pudiera verse. 

Los 248 pasajeros y miembros de la tripulación del avión de KLM murieron, al igual que 326 pasajeros y nueve miembros de la tripulación a bordo del Pan Am. Los otros 54 pasajeros y siete miembros de la tripulación a bordo del avión de Pan Am sobrevivieron, incluido el capitán.

Vuelo 202 de Airblue, Islamabad

Este vuelo nacional de pasajeros se estrelló el 28 de julio de 2010, cerca de la capital de Pakistán, Islamabad, en la foto, matando a los 146 pasajeros y seis tripulantes a bordo; en última instancia, se culpó a la interacción poco profesional del piloto con su copiloto.

El capitán fue acusado de adoptar un tono «duro, esnob y contrario» con su copiloto varias veces durante el vuelo, lo que le hizo «perder la autoestima» y luego no pudo desafiar a su jefe cuando empezó a cometer errores peligrosos.

Este vuelo nacional de pasajeros se estrelló el 28 de julio de 2010, cerca de la capital de Pakistán, Islamabad, matando a los 146 pasajeros y seis tripulantes a bordo.

Tal vez se podría haber evitado si el copiloto del avión hubiera cuestionado los repetidos errores cometidos por el capitán, pero según la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán en noviembre de 2011, había sido «humillado» por su jefe durante todo el vuelo y «se había perdido». estima’. 

El capitán fue acusado de adoptar un tono «duro, esnob y contrario» con su copiloto varias veces durante el vuelo. Después de ignorar las advertencias meteorológicas del Control de Tráfico Aéreo (diciendo «déjenlo decir lo que quiera decir»), su copiloto no lo cuestionó mientras se desarrollaba el desastre. 

Luchando contra el intenso monzón, el piloto entró en pánico y finalmente perdió el control, y su copiloto «no intervino», enviando el avión directamente a las colinas de Margalla. 

Vuelo 90 de Air Florida, 1982

El 13 de enero de 1982, los pilotos del vuelo 90 de Air Florida, desde Washington DC a Fort Lauderdale en Florida, no lograron encender el sistema de deshielo del avión a pesar del clima helado y luego se estrelló en el río Potomac, matando a 74 pasajeros.

El 13 de enero de 1982, los pilotos del vuelo 90 de Air Florida, desde Washington DC a Fort Lauderdale en Florida, cometieron numerosos errores antes del accidente, quizás el más notable fue no encender el sistema de deshielo. 

Además, a pesar de despegar en una tormenta de nieve, la tripulación primero utilizó un imprudente «empuje inverso» para derretir su propio hielo, en lugar de regresar a la puerta para un deshielo adecuado, y luego no pudo abortar el despegue incluso después de detectar una tormenta de nieve. problema de energía.

El avión se estrelló en el río Potomac apenas 30 segundos después de despegar. De las 79 personas a bordo, sólo cinco sobrevivieron y otras cuatro personas que se encontraban en tierra murieron atropelladas. 

Vuelo 401 de Eastern Air Lines, 1972

El 29 de diciembre de 1972, un avión Tristar de Eastern Airlines se estrelló en los Everglades de Florida, matando a 101 personas a bordo, incluido el capitán.

Ocurrió porque el piloto y el copiloto se distrajeron con una bombilla fundida y accidentalmente golpearon una palanca que desactivó el modo de piloto automático del avión.

El 29 de diciembre de 1972, un avión Tristar de Eastern Airlines se estrelló en los Everglades de Florida, matando a 101 personas a bordo, incluido el capitán, y dejando 75 supervivientes. 

Ocurrió porque el piloto y el copiloto se distrajeron por una bombilla fundida hacia el final del vuelo del JFK de Nueva York a Miami.

Mientras investigaban una luz indicadora del tren de aterrizaje rota, alguien golpeó accidentalmente una palanca que desactivó el modo de piloto automático del avión.

Cuando la tripulación se dio cuenta de que estaban perdiendo altitud, ya era demasiado tarde. El avión se estrelló.   

Más Noticias

Sin manutención conyugal, Britney Spears y Sam Asghari están oficialmente divorciados y solteros
La cantante confesó en su momento que quería tener un hijo con Sam, modelo del que se enamoró cuando trabajaron juntos La disolución del matrimonio...
QUÉ VER: 7 SERIES Y PELÍCULAS DE ESTRENO PARA VER DESDE CASA
‘Dark Matter’, ‘Mother Of Bride’ y ‘Felices los 6’ son algunos de los estrenos que no puedes perderte estos días Mayi ha arrancado con emocionantes...
Esta es la primera causa de crisis convulsivas en adultos
Algunos síntomas de este problema de salud son: daño neuronal severo y permanente, al grado de que se pierda la movilidad en manos, brazos, piernas...

Relacionados

Reportan tornado al norte de Coahuila; tira postes y afecta la luz en algunas zonas
La alerta amarilla climatológica ha sido activada en la zona...
Solo 2% de los datos para entrenar la Inteligencia Artificial está en español: OCDE
El inglés es la lengua que domina entre los conjuntos...
Los dinosaurios no eran tan listos como se pensaba
Aunque su inteligencia podría ser comparable a la de los...
Científicos reconstruyen el rostro de una neandertal de hace 75 mil años
La dama prehistórica reveló rasgos faciales inesperados: una línea de...
Estas son las poderosas razones por las que deberías comer gelatina varias veces por semana
La gelatina, ese postre que muchos asociamos con la infancia y...
Cuerpos hallados en México coinciden con rasgos de surfistas de Australia y EU
La vestimenta, características como el cabello largo y algunas descripciones...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido