Renace la esperanza de una nueva oferta de pago menos “leonina”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para la iniciativa privada ‘renació’ la esperanza de recibir una mejor oferta de pago por parte de la empresa Altos Hornos de México, luego de retirar la propuesta inicial que sugería una quita del 94 por ciento.
Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que proponen la quita del 20 o 30 por ciento, no el 94 por ciento tan ‘leonino’ que proponían los nuevos inversionistas.
“Sería razonable entre un 20 y 30 por ciento de quita. Vimos que querían un 50 por ciento, pero ya es algo ilusorio, pero, las partes involucradas lo verán con mucho detenimiento, cada acreedor es un caso particular”.
Incluso mencionó que algunos inversionistas están en gravedad, otros en terapia intensiva y otros pensando en el suicidio, (al quedarse en la calle) por lo que cada acreedor verá su caso de manera particular.
Por su parte el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Mario Coria Rohell, mencionó que los acreedores afiliados a COPARMEX no aceptarán una quita mayor al 50 por ciento como la proponían inicialmente.
“uno de los abogados que tenemos en COPARMEX les hace la sugerencia de que no acepten una quita menor al 50 % y nada de que ‘pagaderos a 18 años’, pero está muy incierto el futuro de la empresa”.