Ante la falta de oportunidades laborales en la Región Centro, recién egresados de las universidades consideran que las oportunidades están en otras ciudades
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Buscadores de empleo con licenciatura o ingeniería terminada no descartan la posibilidad de migrar a otra ciudad o estado ante la falta de oportunidades laborales en Monclova y la Región Centro para los recién egresados.
Leonardo Veliz, de 24 años, quien es egresado de la UTRCC de la carrera Energías Renovables, mencionó que ha recorrido 10 empresas de Monclova y la Región Centro y no le han dado una oportunidad laboral.
“He visitado varias empresas de la zona metropolitana, Monclova, Frontera y Castaños y no me han hablado. Si no consigo trabajo pensaría seriamente en irme a Saltillo, allá si hay jale por los parques industriales”.
Comparte que hace 4 meses lo reajustaron como operario de la empresa Maxion Inmagusa, por lo que actualmente desempeña algunos trabajos informales como limpieza de terrenos o patios y realización de mandados.
Por su parte Carlos Daniel de 22 años, egresado de la carrera energías renovables de la UTRCC mencionó: “Yo opino que deben darle oportunidad a los jóvenes que no tienen experiencia, muchos queremos aprender, por ejemplo, yo hago trabajos de electricidad, yesero, salones de eventos”.
Adrián Pérez de 21 años, egresado de la carrera de mecatrónico de la UTRCC dijo que recientemente llegó de Ramos Arizpe para buscar empleo en la Ciudad de Monclova ya que quiere estar cerca de su familia
“Estaba trabajando en Ramos Arizpe, pero, me quise regresar para estar cerca de mi familia. Acabo de terminar la carrera de mecatrónica en la UTRCC, ojalá den oportunidad a gente con poca experiencia”.
Relata que trabajaba en la compañía IRS, quien los llevó a Ramos Arizpe para trabajar, sin embargo, decidió buscar empleo en su Ciudad de origen para estar cerca de su familia.