Debido a las altas temperaturas, algunas albercas ya abrieron sus puertas y, por ello comenzaron los recorridos de verificación
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que ya están los eventos sociales en palapas donde tienen alberca o chapoteadero por ello iniciarán con las inspecciones.
Mencionó que tienen la estadística, pero a quien no cumpla en materia preventiva, no se le otorga el permiso, se supervisan los lugares y se sorprende en un lugar de ese tipo con un evento social se va a proceder a desalojar el lugar y una clausura.
Destacó que no han llegado hasta eso, la mayoría de estas personas si acuden a realizar el trámite correspondiente, precisamente en esta semana personas dueños de estos lugares ya estaba acudiendo a solicitar su permiso.
«Son medidas preventivas, no son con fines de lucro, pero del 2022 han sucedido situaciones desagradables, con pérdidas de vidas, en algunos municipios de la frontera y no queremos que nos pase aquí», señaló.
Destacó que es importante que estos lugares estén preparados porque ellos son los primeros respondientes de cuando ocurre alguna situación desagradable.
Por último, dijo que en San Juan de Sabinas existen algunos 50 lugares que son rentados.