Agrega las hojas de ortiga en tu rutina para el cuidado del cabello y conserva tu melena larga, sana y brillante
¿Cuántas veces no hemos decidido hacer un cambio de imageny dentro del proceso elegimos cortarlo? Desafortunadamente, los resultados no siempre son lo que imaginamos y sentimos que nuestra melena termina hecha un desastre.
¿Cuál es la solución a este problema? Utilizar hierbas y plantas puede ayudarnos a restaurar el pelo y acelerar su crecimiento. Ejemplo de ello es la ortiga y hoy te traemos un truco para que mantenga tu melena saludable.
¿Cómo usar la ortiga para el cabello?
La ortiga es un hierba que cuenta muchísimas cualidades y beneficios. En el cuero cabelludo actúa como estimulante para la circulación sanguínea y posee un poder astringente, es decir que lo mantiene limpio por más tiempo, explica el portal Laboratorios Kapyderm.
En melenas grasosas, la planta controla y equilibra la producción de sebo. Mientras que las cabelleras secas pueden aprovecharla para tener máxima hidratación, desde las puntas hasta la raíz.
Lo mejor de todo es que tienes la opción de complementar este regalo de la naturaleza con el romero, planta que previene la caída del pelo, acelera el crecimiento, controla la caspa e incrementa el brillo natural.
¿Lista para añadir la ortiga a tu rutina de cuidado del pelo? Lo único que debes hacer es un tónico capilar con estos ingredientes:
- 5 ramitas de romero.
- 1 taza de hojas de ortiga.
- 2 tazas de agua purificada.
- Un atomizador o recipiente para almacenar el tónico.
¡Manos a la obra! En un pocillo, hierve el agua y cuando este a punto de ebullición agrega las ramitas de romero junto con las hojas de ortiga. Deja al fuego de 5 a 8 minutos.
Posteriormente, apaga la llama de la estufa. Pasa el tónico por un colador y llévalo al atomizador para que se conserve por mayor tiempo. Aplícalo después de la ducha todas las noches y en poco tiempo notarás que tu melena crece abundante y sana.
Otros usos de la ortiga más allá de la belleza
La ortiga no sólo la podemos utilizar en el pelo. Tal como lo indica un artículo del Ministerio de Salud de Colombia, dicha planta es depurativa y diurética, por lo que se asocia con el tratamiento de infecciones urinarias.
Asimismo, consumida en infusiones combate enfermedades de las vías respiratorias como la tos y el resfriado. Finalmente, es un excelente auxiliar para aliviar dolores musculares.